
Ciudad Cojedes.- El día de ayer arrancó la reactivación productiva en el estado Bolivariano de Cojedes y 15 plantas procesadoras de maíz a nivel nacional, abarcando los estados Bolívar, Portuguesa, Barinas, Yaracuy, Cojedes, Anzoátegui, Guárico, Apure y Monagas, entidades potencia en el rubro.
La instalación del campamento de reactivación productiva, compuesto por un pelotón (equipo de trabajo), están integrados por un representante de la Gran Misión Saber y Trabajo (GMSYT), Coorpivensa, Colectivo 1ero de Mayo (Sindicato Bolivariano de la Polar) y Venalcasa, quienes están conformados para asumir la tarea de formar a un grupo de trabajadores de cada Planta Procesadora de maíz.
En esta oportunidad la Planta “Zamora Vive”, ubicada en el municipio Rómulo Gallegos, fue inspeccionada por este equipo de trabajo, conformando el pelotón en el estado para que asuman las riendas del trabajo de esta empresa.
En la actividad estuvieron Miguel Carreño, Jefe de la Gran Misión Saber y Trabajo, Margaut Godoy, Secretaria General de Gobierno, Delia Pérez, Delegada estadal de la GMSYT, Ismael Fernandez, alcalde del municipio Rómulo Gallegos y los participantes del campamento de reactivación productiva, compuesto por un aproximado de 62 personas quienes serán formados durante 60 días en cada procesadora de maíz de los nueve estados. Además de las comunas de la localidad, PSUV e invitados especiales.
Miguel Carreño, presidente de GMSYT indicó que Cojedes inició el arranque de la Micro Misión Agroalimentaria en el frente de las plantas de harina de maíz, iniciando las estrategias de trabajo desarrolladas por el presidente Nicolás Maduro, el cual une los esfuerzos de las institucionalidades revolucionarias. “Hoy en Cojedes iniciamos la puesta en marcha de los pelotones para el inicio de este proceso de recuperación de algunos elementos, además del equipamiento de las diferentes líneas de producción para así brindar un trabajo a corto tiempo, logrando una ampliación y crecimiento vertiginoso de estos centros de producción de harina de maíz”, acotó Peña.
Por su parte la Secretaria de Gobierno detalló que vienen realizando una ruta de trabajo junto con los trabajadores en presencia de una situación histórica del país, destacando que el ejecutivo nacional aprobó una serie de recursos orientados a las inversiones necesarias y estratégicas para el fortalecimiento agroalimentario del país. “Los exhorto a continuar trabajando y luchando, para seguir haciendo historia alcanzando la capacidad máxima de esta planta y así traducir su labor en harina para las bolsas de los CLAP y para los centros de distribución de alimentos en el estado”.




