PRENSA CZGNB-32 COJEDES.- Como parte de los resultados de la lucha frontal contra el tráfico de drogas que emprendió la Guardia Nacional Bolivariana en todo el territorio venezolano, efectivos castrenses de este componente lograron la incautación de 32 panelas de marihuana en el estado Cojedes.
El proceder se ejecutó en el Punto de Control Fijo ubicado en la Autopista José Antonio Páez, a la altura de la población de Apartadero del municipio Anzoátegui, por los efectivos de la Segunda Compañía del Destacamento 321 del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB N° 32 y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas Nº 32 Cojedes (URIA Nº 32).
Informó el Comandante de Zona para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana N° 32, General de Brigada Miguel Ángel Fraino Arellano, que los castrenses en sus labores de control solicitaron la documentación legal al conductor que iba a bordo de una camioneta marca Chevrolet, modelo Chayene, año 1995, detectando un doble fondo en la cabina de carga.
“Los efectivos militares, cumpliendo con el debido proceso continuaron con la revisión del automotor, encontrando 32 panelas de marihuana de regular tamaño, de los cuales 11 estaban ocultas en el caucho de repuesto de la camioneta”.
Este hecho se produjo pasadas las seis de la tarde de este miércoles 24 de agosto, deteniendo de manera inmediata al ciudadano que responde al nombre de José Luis Jiménez Pérez de 32 años de edad, oriundo del estado Zulia, quien manifestó que traía la droga de la ciudad de Acarigua estado Portuguesa y tenía como destino la localidad de San Carlos.
Las treinta y dos (32) panelas sumaron un peso de 17 kilos 367 gramos y las mimas se refirieron al laboratorio N°41 de la Guardia Nacional Bolivariana para realizar los análisis correspondientes y determinar la pureza de las sustancias.
Al respecto, G/B Miguel Ángel Fraino Arellano, señaló que los centinelas cumpliendo con las directrices del M/G Antonio José Benavides Torres, Comandante General de la GNB, seguirán redoblando esfuerzos para evitar el tráfico de droga por el territorio cojedeño.