Prensa Alcaldía de Tinaquillo.- Durante la Santa Misa de cambio de Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Socorro en Tinaquillo, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Tinaquillo hizo pública la donación de un lote de terreno a la Diócesis de San Carlos donde se edificará un nuevo templo y salones que servirán para la formación humano cristiana del pueblo. La actividad también fue aprovechada para conferir la Orden Ciudad de Tinaquillo en su Primera Clase al Párroco saliente, Padre Demetrio Jiménez.
El Alcalde Bolivariano de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, acompañado de la Presidenta de la Cámara Municipal y otros miembros del tren ejecutivo participó en la Eucaristía presidida por Monseñor Polito Rodríguez Méndez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, en la cual confiaba los cuidados de la referida parroquia al Presbítero Alexander Quintero, miembro de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, mejor conocidos como Padres Dehonianos.
Honor a un hijo adoptivo de Tinaquillo
Antes de culminar la celebración Eucarística, las Autoridades Civiles de la localidad procedieron a entregar la Orden Ciudad de Tinaquillo al Padre Demetrio Jiménez, por su destacada contribución en la formación moral y cristiana del pueblo de Dios que peregrina en Tinaquillo.
El Alcalde agradeció al Padre Demetrio el servicio humilde y entregado en favor de los tinaquilleros. “Padre cada vez que venga a Tinaquillo siéntase como en su casa. Gracias por todo cuanto hizo por este pueblo y recuérdenos en sus oraciones”, dijo Yoyotte.
Del mismo modo, Padre Demetrio agradeció al pueblo y al Alcalde por el reconocimiento “no he hecho más que lo que debía hacer. Los sacerdotes estamos para servir a Dios y a sus hijos”. Recalcó que desde su llegada trabajó bien con las autoridades locales, pues ambas están llamadas a trabajar en unidad por el bien común de todas las personas.
Donan terreno para la Divina Misericordia en Tinaquillo
El Burgomaestre aprovechó la presencia del Obispo Diocesano para hacer pública la donación de un lote de terrenos ubicado en la comunidad de Los Nevados, donde será edificado el templo católico dedicado a la Divina Misericordia, además de otras infraestructuras que servirán para fortalecer la formación humano cristiana del pueblo.
La donación se efectúa teniendo en cuenta lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, la cual en el artículo 147 permite donar ejidos a favor de proyectos de índole social como el proyecto presentado por la Diócesis de San Carlos. El Alcalde dijo que en los próximos días formalizarán la donación, que seguramente será de gran bendición para el pueblo tinaquillero.
Por otra parte, el Obispo Diocesano aprovechó la ocasión para agradecer al Alcalde y demás autoridades civiles de Tinaquillo por el gesto, al tiempo que les solicitó apoyo para culminar los salones parroquiales que se construyen en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, y para llevar adelante la obra a ejecutar en Los Nevados. Instó al pueblo de Dios en general a sumarse de diversas maneras a apoyar la edificación del templo en los Nevados.
Finalmente, el Padre Demetrio expresó sentirse satisfecho al ver consolidada la donación del terreno de los nevados a la Diócesis de San Carlos y recordó que en una oportunidad el Padre Pío Lázaro le dijo “Demetrio si consigues que donen esos terrenos, te puedes ir dichoso y feliz de Tinaquillo” por tal motivo el sacerdote con voz entrecortada manifestó que se va feliz de estas tierras y que se lleva hermosos recuerdos y experiencias.