Prensa Alcaldía de Tinaquillo.- En el marco del trabajo como un solo gobierno, La Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo, Hidrocentro y Aguas de Cojedes afinan estrategias para iniciar la construcción de un nuevo punto de llenado de agua potable, en el embalse Las Delicias, sector Mango Mocho de la localidad.
Viomar Franco, Jefe de la Oficina de Planificación Urbana de la Alcaldía de Tinaquillo informó que la nueva planta de llenado de agua potable constituye una respuesta a una de las necesidades detectadas durante la elaboración del proyecto de Plan de Desarrollo Urbano y Local (PDUL) que se adelanta en la jurisdicción.
Comentó que Hidrocentro y Aguas de Cojedes ya cuentan con los recursos económicos requeridos para iniciar la obra que incluirá una bomba de 75 caballos de fuerza, con filtros y sistema de cloración que abastecerá de agua a una buena parte del municipio.
Franco explicó que la Alcaldía se encargó de realizar el levantamiento topográfico del lugar donde se edificará la referida planta.
En vista de la calidad de agua del lugar dijo que, prevén la creación de un nuevo acueducto el cual servirá para suministrar de agua a los nuevos urbanismos que se construirán en sectores circunvecinos a Los Nevados, donde esperan edificar unas 2.400 viviendas dignas para el pueblo.
Detalló que la red de acueducto será de unas 10 pulgadas, y servirá para suministrar unos 50 litros de agua por segundo. Recalcó que la obra viene a dar respuesta a una de las necesidades diagnosticadas dentro de los trabajos de elaboración del PDUL.
El Jefe de la Oficina de Planificación Urbana de la Alcaldía de Tinaquillo insistió en que los trabajos se ejecutan mancomunadamente, atendiendo a las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías y el Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas.