La inclusión social para los beneficios de donación de aires acondicionados, se realizó a través del registro de casos vulnerables presentados por el Ejecutivo Regional, CORPOELEC, entre otras instituciones.
Prensa CORPOELEC. Cojedes.- Pese a sufrir de condiciones médicas adversas y estar sometidos a tratamientos médicos constantes, pacientes cojedeños y familiares mejoran su calidad de vida, gracias a la donación de aires acondicionados ahorradores, tipo Splint de 12 mil BTU, entregados por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica M/G Luis Motta Domínguez, en el marco de la activación de la Operación Cambalache en la entidad llanera.
El funcionario hizo entrega de seis equipos ahorradores, a familiares de los beneficiados, cumpliendo lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro, quien sigue fiel al cumplimiento de la Ley del Plan de la Patria en su objetivo histórico número 2, legado del Comandante Eterno.
La madre de siete niños, Angélica Rodríguez, manifestó la alegría que sintió su familia cuando les notificaron que había resultado favorecida su hija Ruvith Rivas de un año de edad, quien padece Acidosis Tubular Renal, un trastorno asociado a la deshidratación persistente; “Le agradezco a Dios y al proceso revolucionario, por la donación de este aire acondicionado, que va a dar confort a mi hija y al resto de mi familia”, recalcó.
El señor Crispín Rodríguez, humilde agricultor del municipio Lima Blanco, padre de cuatro hijos se mostró sumamente complacido con la inclusión de su esposa María Ruíz, quien padece esquizofrenia y que fue incluida en el beneficio de un aire acondicionado, para contribuir con parte de su tratamiento, acotando: “Con lo que yo gano no hubiese podido comprarle nunca un aire acondicionado a mi familia”, destacó.
Elizabet Ollarves madre del trabajador de CORPOELEC Cojedes, Erlen Romano, quien recientemente recibió una descarga eléctrica mientras trabajaba, agradeció la atención brindada por el ministro Luis Motta Dominguez, quien lo tomó en cuenta para contribuir en su proceso de recuperación, precisó la dama.
La Operación Cambalache, arrancó de manera exitosa en Cojedes y continuará diariamente atendiendo a los usuarios residenciales de la zona que estén al día con el pago del servicio eléctrico, para contribuir así con el plan de ahorro energético que prevé disminuir más de 4 mil megavatios en todo el país.