VTV.- El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos no ha cumplido con su compromiso de respeto e imparcialidad a la hora de emitir informes sobre Venezuela, precisó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante la rueda de prensa que ofreció este martes desde Ginebra, Suiza.
El mensaje fue publicado por el Canciller Arreaza a través de la cuenta oficial de la red social de Twitter @CancilleriaVE.
En este sentido, el Jefe de la Diplomacia manifestó: “La visita a Venezuela del experto en DDHH de la ONU, Alfred de Zayas, pudo obtener una visión más cercana a la realidad, que los informes que emite la Oficina del Alto Comisionado sobre el país”.
En la rueda de prensa a los medios de comunicación, el Canciller afirmó que busca llevar la verdad de la nación Bolivariana con el propósito de desmontar las campañas mediáticas y los falsos positivos que se generan contra la Patria de Simón Bolívar.
A través de la publicación de un vídeo difundido en el tuit, el canciller Jorge Arreaza argumentó del porqué el Gobierno Nacional declaró persona No Grata al Embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, tras las continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia del mandatario español, Mariano Rajoy, en los asuntos internos del país.
Por otra parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores alertó a la prensa internacional que el Gobierno de Estados Unidos utiliza como excusa que en Venezuela existe una “crisis humanitaria” con el fin de justificar su intervención militar. /CP