noticias

Cómo ganar dinero real haciendo apuestas....

Radio Visionaria en VIVO

Mostrando las entradas con la etiqueta República Dominicana. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta República Dominicana. Mostrar todas las entradas

Venezuela celebra el 73° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con República Dominicana

VTV .- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este viernes el 73° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y República Dominicana.

Mediante un comunicado oficial emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el Gobierno Nacional ratificó su agradecimiento al pueblo y gobierno dominicano por su loable papel mediador en el diálogo político del país.
Igualmente, reiteró la importancia del establecimiento de relaciones bilaterales entre ambas naciones.
A continuación el texto íntegro del comunicado:
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, celebra el 73° aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Venezuela y República Dominicana.
Es propicia la ocasión para ratificar nuestro agradecimiento a República Dominicana por su loable papel mediador en el diálogo político por nuestro país, además de su voluntad de continuar trabajando para profundizar la cooperación en todos los ámbitos, especialmente en la cooperación energética a través de Petrocaribe, así como continuar materializando los ideales de diversidad cultural e integración regional en el concierto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a favor de una integración regional equilibrada y democrática, respetando las diferencias y asimetrías de nuestros Pueblos, pero además, profundizando los vínculos de fraternidad y amistad.
La República Bolivariana de Venezuela, reitera la importancia por el cumplimiento de un año más en el establecimiento de relaciones bilaterales entre nuestras naciones, y enaltecemos la dinámica y sostenida relación de intercambio económico, comercial, político y cultural, que se ha intensificado los últimos años de Revolución Bolivariana, gracias al empeño y la convicción de nuestro Comandante Hugo Chávez de rescatar y consolidar la integración de América Latina y el Caribe.
Caracas, 12 de enero de 2018

Gobierno y oposición se reúnen nuevamente hoy en República Dominicana

Ciudad Caracas.- El proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana continúa este viernes en Santo Domingo, República Dominicana, con el objetivo de consolidar la paz en el país y el respeto a la tranquilidad de la población.
El miércoles pasado, el vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y Cultura y jefe de la delegación para el diálogo del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, mencionó que la delegación del Ejecutivo estará presente en esta nueva reunión pautada con el objetivo de persistir en el uso del diálogo como herramienta para solucionar las necesidades políticas, sociales y económicas del país.
“Estaremos allí en la reunión con los factores de la oposición, después de tanta insistencia hemos logrado que se sienten, hemos logrado que la oposición se siente en una mesa de diálogo para dirimir y resolver los problemas sociales, económicos y políticos de Venezuela. Esa es la forma y no a través de vías inconstitucionales”, expresó.
Serán seis puntos los que estarán puestos sobre la mesa en este nuevo encuentro, a efectuarse en el Centro de Convenciones de la Cancillería dominicana. Comisión de la Verdad, garantías económicas, garantías políticas y electorales, reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, equilibrio institucional, y situación económica y social, son los temas a tratar.
De acuerdo con la enviada de Telesur al lugar, Madelein García, en República Dominicana ya se encuentra la comitiva de la oposición, y mencionó que la misma estará conformada por los mismos ciudadanos que participaron en el encuentro realizado el 1º y 2 de diciembre pasado.
En esa oportunidad, la reunión se desarrolló con  la intermediación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina; así como de los cancilleres de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
El primer acercamiento en la isla caribeña ocurrió el 13 de septiembre pasado, luego que el presidente Maduro, en aras de consolidar la estabilidad de la República, aceptara la invitación de Rodríguez Zapatero y del Gobierno de República Dominicana, presidido por Danilo Medina.
Desde 2013 el presidente Maduro ha realizado 338 llamados al diálogo y a la paz. Sólo este año ha realizado 269 invitaciones a la oposición venezolana para encontrar una solución a los problemas, por la vía del diálogo permanente y del establecimiento de un acuerdo mínimo de convivencia.
En diciembre de 2013, tras los comicios municipales, convocó a un encuentro con sectores de oposición y luego, en abril de 2014, momento en el que el país afrontaba acciones de calle inscritas en el plan insurreccional “La Salida”.
En 2016 se llevó a cabo una mesa de diálogo por iniciativa del Ejecutivo Nacional, con el fin de solventar la situación política y económica que vive el país. A pesar de que se trazó una ruta de trabajo, la oposición abandonó el proceso.
Posteriormente, entre abril y julio de este año, el Ejecutivo llamó nuevamente a la oposición, agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), a sentarse en una mesa de diálogo, en medio de una espiral de violencia insurreccional auspiciada por sectores de la derecha que dejaron como saldo 121 personas asesinadas y más de mil heridos.
Mes y medio después de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), efectuadas el 30 de julio pasado, se dan nuevos encuentros en República Dominicana con la meta de establecer un diálogo por la estabilidad política y social del país.
AVN
FOTO: ARCHIVO

Honor a los tricampeones panamericanos

Ciudad Caracas.- Al ritmo de samba y bajo el calor varguense, fue recibida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, la selección masculina de softbol que se coronó el domingo en la décima edición del Campeonato Panamericano, que se celebró en Santo Domingo, República Dominicana.



Jugadores, técnicos y la presidenta de la Federación Venezolana de la especialidad, María Soto, pisaron suelo patrio a las 12 del mediodía y pocos minutos después compartieron con el pueblo la emoción de traer el tercer cetro continental para el país (2006, 2014 y 2017).
Con el pabellón nacional en mano, el grupo también fue acompañado por el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien invitó a celebrar con orgullo esta brillante demostración sobre el diamante.
“Fue una gran actuación, creo que demostraron el potencial y lo que representa ahora Venezuela en el mundo en esta disciplina deportiva”, precisó.
Infante se refirió a los esfuerzos que desde su despacho y el Ejecutivo Nacional se hacen para conseguir y otorgar los recursos necesarios a los atletas que tienen previsto asistir a distintas competencias internacionales.
“Eso es una muestra de que creemos en nuestros deportistas, en nuestra Generación de Oro y además en la confianza de los resultados que ellos puedan dar”, indicó el también presidente del Instituto Nacional de Deporte.
Aprovechó para resaltar el trabajo que viene realizando la federación de la especialidad en todas las categorías. “Hay que felicitarlos a todos por la extraordinaria preparación que han cumplido; el hecho de que hayan tenido que jugar tres partidos en un mismo día y lograr el campeonato habla muy bien de ese trabajo”.
Infante recordó que las clasificaciones a los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla-2018, los Panamericanos en Lima-2019 y el Mundial de ese mismo año, invitan a soñar con ver al softbol en las olimpiadas de Tokio-2020.
María Soto: las selecciones masculina y femenina están listas para más podios
La presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto, aseguró que los equipos masculino y femenino alcanzaron el nivel necesario para pelear por más medallas en las próximas citas donde tendrán presencia.
La dirigente, quien no ocultó su emoción por la conquista del torneo en suelo quisqueyano, también valoró el esfuerzo del plantel que tuvo que enfrentar las dificultades climáticas en la nación caribeña, además del poderío de rivales acostumbrados a ganar en estas lides como Argentina, primera del ránking continental y dos veces finalistas de forma consecutiva en el torneo panamericano.
“Esta victoria habla muy bien del softbol venezolano y es la disciplina que más satisfacciones le ha dado al país en deportes de conjunto”, señaló.
Soto aspira a seguir contando con el respaldo del Gobierno Nacional, como ha sucedido hasta ahora, de cara al futuro.
“Con toda la situación que tenemos en nuestro país, nunca se ha escatimado para que nuestros atletas salgan a representar dignamente a nuestra Patria”, dijo.
Agregó que al tener a nuestros equipos clasificados a todos los torneos del ciclo olímpico hacia Tokio-2020, solo espera verlos en lo más alto del podio luciendo más preseas para Venezuela.
HAROLD URRIETA/CIUDAD CCS
FOTOS LUIS BOBADILLA

Venezuela se mantiene invicta en el Panamericano de Softbol Masculino

VTV.- La selección venezolana masculina de softbol mantuvo este lunes su invicto en el X Campeonato Panamericano de Softbol que se celebrará hasta el 24 de septiembre en Santo Domingo, República Dominicana, tras derrotar a la selección de Puerto Rico 11-1.

La información la dio a conocer la presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto, a través de su cuenta en Twitter. El venezolano Francés Rojas fue el jugador más destacado del partido tras impulsar un total de tres carreras y un conectar un jonrón. Con este resultado, el equipo criollo suma cuatro victorias seguidas, los tres anteriores fueron ante Estados Unidos (8-4), Aruba (7-0) y Cuba (5-1), reseñó AVN.
En el torneo, organizado por la Confederación Mundial de Softbol y Béisbol (WBSC), los venezolanos integran el grupo A junto a las selecciones de Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Aruba, Brasil, Colombia y Puerto Rico.
El grupo B está conformado por Argentina, Canadá, México, Guatemala, Bahamas, Belice, Costa Rica y Panamá. Venezuela, equipo que actualmente se ubica en la cuarta posición del ranking americano y séptimo mundial, buscará revalidar su título tras haber derrotado en la pasada edición a la selección argentina, primera del ranking americano,  con marcador de 2-0 en el partido final.

Diálogo entre Gobierno y oposición continúan este jueves

YVKE.- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó que las conversaciones entre los representantes del Gobierno Bolivariano y de la oposición venezolana continuarán este jueves en dicho país.

Al salir del primer encuentro, Medina afirmó que “hay mucha disposición de llegar a un tipo de negociación entre las partes”.
Además resaltó que durante este primer encuentro “escuchamos a las partes, se expresaron, dieron su punto de vista de la situación que vive Venezuela”.
De igual manera, dio a conocer que ya se encuentran trabajando en una agenda de trabajo para afianzar este proceso de diálogo. “Estamos en el proceso de aprobación de una agenda para llegar a una negociación definitiva a la crisis”, afirmó Medina, quien estuvo acompañado mientras declaraba a la prensa por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.
Asimismo Medina agradeció, en nombre de la República Dominicana y los acompañantes del proceso ”al gobierno de la hermana República de Venezuela y a la Mesa de la Unidad Democrática por atender la invitación que hicimos de venir a la República Dominicana para iniciar un proceso de negociación a la crisis de Venezuela”.
“Debemos agradecer también al secretario de la Organización de Naciones Unidas por impulsar el diálogo y a otros países que se han pronunciado de esta manera”, dijo.
Por su parte, la periodista de Telesur,  Madelein García, informó que la delegación del Gobierno está liderada por Jorge Rodríguez y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, acompañados por Roy Chaderton.
Asimismo, señaló que por la oposición se encuentran presentes Timoteo Zambrano, Luis Florido, Manuel Rosales, Vicente Díaz, Julio Borges y Eudoro González.

Softbol terminó con siete triunfos primera ronda del Panamericano

Ciudad Caracas.- La selección venezolana de softbol femenino logró terminar ayer con balance de siete victorias y tan solo una derrota la primera fase del Campeonato Panamericano que se lleva a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

En sus dos últimos compromisos de esta ronda inicial, las criollas le encajaron el segundo descalabro consecutivo en el torneo al equipo anfitrión, esta vez por la vía del blanqueo 5 por 0.
En este desafío sobresalió nuestra abridora Desireé Ybarra, quien tuvo una brillante salida al dominar con comodidad a la toletería quisqueyana tras propinarle hasta 13 ponches.
Las bateadoras Denise Fuenmayor y Yuruby Alicart apoyaron el lauro venezolano con dos carreras remolcadas cada una.

Posteriormente, las nacionales también dieron cuenta, por la ruta del nocaut, de El Salvador con pizarra de 7 por 0, asegurando así terminar segundas del grupo A que al final comandó Estados Unidos, casualmente el combinado que nos infligió, hasta ahora, el único revés del certamen.

Las nuestras que atraviesan un gran momento, esta tarde (1:30 hora venezolana) chocarán contra su similar de Canadá, líder del grupo B, que además a desplegado una tórrida ofensiva durante todo el evento caribeño y posiblemente tenga previsto subir a la lomita a Jenna Caira, quien ya le lanzó juego perfecto de seis entradas al equipo de Cuba.
Pese a esto, el conjunto patrio tiene las herramientas necesarias para seguir trascendiendo y aspirar a culminar en el podio para también ganarse su boleto al Campeonato Mundial de la especialidad que se disputará en la ciudad de Chiba, Japón.
Por el contrario, una derrota hoy ante las norteamericanas frustraría dicho sueño, tal como le sucedió el conjunto nacional masculino que participó en julio pasado en el Mundial de Whitehorse, Canadá, donde luego de una brillante primera fase cayó en semifinales ante Estados Unidos, quedando sin opciones algunas de celebrar.
HAROLD URRIETA / CIUDAD CCS