Ciudad Caracas.- Al ritmo de samba y bajo el calor varguense, fue recibida en el
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, la selección masculina de softbol que
se coronó el domingo en la décima edición del Campeonato Panamericano, que se
celebró en Santo Domingo, República Dominicana.
Jugadores, técnicos y la presidenta de la Federación Venezolana de la
especialidad, María Soto, pisaron suelo patrio a las 12 del mediodía y pocos
minutos después compartieron con el pueblo la emoción de traer el tercer cetro
continental para el país (2006, 2014 y 2017).
Con el pabellón nacional en mano, el grupo también fue acompañado por el
ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien invitó a celebrar
con orgullo esta brillante demostración sobre el diamante.
“Fue una gran actuación, creo que demostraron el potencial y lo que
representa ahora Venezuela en el mundo en esta disciplina deportiva”, precisó.
Infante se refirió
a los esfuerzos que desde su despacho y el Ejecutivo Nacional se hacen para
conseguir y otorgar los recursos necesarios a los atletas que tienen previsto
asistir a distintas competencias internacionales.
“Eso es una muestra de que creemos en nuestros deportistas, en nuestra
Generación de Oro y además en la confianza de los resultados que ellos puedan
dar”, indicó el también presidente del Instituto Nacional de Deporte.
Aprovechó para resaltar el trabajo que viene realizando la federación de
la especialidad en todas las categorías. “Hay que felicitarlos a todos por la
extraordinaria preparación que han cumplido; el hecho de que hayan tenido que
jugar tres partidos en un mismo día y lograr el campeonato habla muy bien de
ese trabajo”.
Infante recordó que las clasificaciones a los Centroamericanos y del
Caribe en Barranquilla-2018, los Panamericanos en Lima-2019 y el Mundial de ese
mismo año, invitan a soñar con ver al softbol en las olimpiadas de Tokio-2020.
María Soto: las
selecciones masculina y femenina están listas para más podios
La presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto,
aseguró que los equipos masculino y femenino alcanzaron el nivel necesario para
pelear por más medallas en las próximas citas donde tendrán presencia.
La dirigente, quien no ocultó su emoción por la conquista del torneo en
suelo quisqueyano, también valoró el esfuerzo del plantel que tuvo que
enfrentar las dificultades climáticas en la nación caribeña, además del poderío
de rivales acostumbrados a ganar en estas lides como Argentina, primera del
ránking continental y dos veces finalistas de forma consecutiva en el torneo
panamericano.
“Esta victoria habla muy bien del softbol venezolano y es la disciplina
que más satisfacciones le ha dado al país en deportes de conjunto”, señaló.
Soto aspira a seguir contando con el respaldo del Gobierno Nacional,
como ha sucedido hasta ahora, de cara al futuro.
“Con toda la situación que tenemos en nuestro país, nunca se ha
escatimado para que nuestros atletas salgan a representar dignamente a nuestra
Patria”, dijo.
Agregó que al tener a nuestros equipos clasificados a todos los torneos
del ciclo olímpico hacia Tokio-2020, solo espera verlos en lo más alto del
podio luciendo más preseas para Venezuela.
HAROLD URRIETA/CIUDAD CCS
FOTOS LUIS BOBADILLA
FOTOS LUIS BOBADILLA







