Ciudad Cojedes.- Héctor Betancourt (52 kilogramos), José Farfán (56 kilogramos), Francisco Lara (60 kilos) y Yonny Calderones Jr. (49 kilos), integran el equipo de los “Guerreros de Cojedes”, que a finales del mes de septiembre debutarán en la Liga Nacional de Boxeo. Cojedes estará en la zona llano-occidental con los boxeadores de Yaracuy, Lara y Portuguesa.
La información fue suministrada por el entrenador Yonni Calderones, director municipal de deportes de la alcaldía de Tinaco, quien explicó que, será la primera vez que Cojedes participe en esta justa que busca fomentar las bases del deporte, perfeccionar la técnica y darles la oportunidad de integrar los equipos para las competencias internacionales, sobre todo, lo que implica el seleccionado de los Caciques de Venezuela con miras a la Serie Mundial de Boxeo.
Se estima que a finales de septiembre, estos pugilistas cojedeños, ya con experiencia, defiendan los colores de nuestra entidad en la citada Liga Nacional de Boxeo. Yonni Calderones, es quizás, el joven con más jerarquía en este grupo, puesto que ya integró el equipo de los “Caciques” de Venezuela, inclusive ha combatido con hombres de alto nivel como los rusos. Héctor Betancourt, muchacho con gran destreza y muy técnico en el ring, también tiene grandes condiciones para pelear en esta liga. Betancourt es subcampeón nacional en los pasados Juegos Deportivos Juveniles del 2013. Entretanto, José Farfán y Francisco Lara, igualmente están preparados para enfrentar el reto que se les avecina.
Estos talentosos jóvenes han sido formados en el municipio Tinaco, y han contado con las orientaciones, consejos y preparación de los entrenadores Jairo Ramos, el destacado Patrick López y el propio Yonni Calderones, éste último que aprovechó para agradecerle al Gobierno Bolivariano, a la alcaldía de Tinaco y al Instituto del Deporte de Cojedes, por el apoyo que han expresado a estos jovencitos que de alguna manera estarán defendiendo, en combate, el talento y la disposición de los boxeadores cojedeños.
En este sentido, Calderones pidio a la afición cojedeña el apoyo moral que todo atleta necesita de su gente, el respaldo y la motivación que requieren para inspirarse y lograr las metas y objetivos que se proponen antes de dar la pelea. Exteriorizó que los cuatro pugilistas locales van bien preparados y con mucho entusiasmo, aspectos que son fundamentales a la hora de alcanzar las victorias. “Ellos saben del compromiso y del trabajo que deben realizar para llegar donde quieren, tienen confianza y eso es importante”, dijo Calderones.




