Prensa Tinaquillo.- Para continuar fortaleciendo el sector salud en el municipio Tinaquillo, el gobierno revolucionario, a través de la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo realizó una nueva dotación de insumos médico quirúrgicos a diferentes centros de atención de la localidad.
En esta oportunidad los centros de atención favorecidos fueron el Ipasme; el Centro de Asistencia Médico Integral (CAMI) “Divino Niño”, la red ambulatoria del municipio, el Banco de Sangre regional y el servicio médico de la Alcaldía.
La dotación incluyó acetaminofen pediátrico y adulto; omeprasol, antibióticos, metformina, kit para citologías, lubricante para ecografía, jeringas, pañal para adulto, gasas, pipetas, catéter, cepillos quirúrgicos, medicinas para la hipertensión, diabetes, material quirúrgico descartable, entre otros.
El Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas reiteró el compromiso del gobierno revolucionario por garantizar el buen funcionamiento de las instituciones de salud, pues es para donde acude la mayor cantidad de personas del pueblo tinaquillero, dado los altos costos de los servicios de salud en las clínicas privadas.
Recalcó que cada día se esfuerzan por ofrecer servicios de calidad con calidez humana, gracias al respaldo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías, en el marco del trabajo articulado como un solo gobierno con diferentes entes responsables de la administración de salud en el ámbito nacional y regional. Invitó a todos a garantizar el uso eficiente de los recursos.
Por otra parte, la directora de salud municipal, Iris Uzcategui explicó la distribución de los insumos. Dijo que para el CAMI se destinó la mayor parte de medicamentos de uso bajo estricta vigilancia médica para la atención de emergencia y uso en quirófano, mientras que para el Ipasme enviaron material de radiografía, a fin de apoyar el servicio de radiología del referido centro de salud.
La red ambulatoria recibió medicinas de uso ambulatorio, tales como acetaminofen, sulfadiazina de plata, entre otras. El Banco de Sangre fue dotado de bolsas recolectoras de sangre y tubos de ensayo. En el servicio médico de la Alcaldía que funciona dentro del ayuntamiento quedó dotado de medicinas para atender necesidades inmediatas del personal y de quienes acuden en busca de ayudas sociales.






