Prensa Alcaldía de Tinaquillo.- En el marco del reordenamiento del municipio, la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo apoyó a las comunidades de Virgen del Carmen, Guarataro II y Brisas de Buenos Aires con la entrega de propuestas de proyectos para la reorganización de servicios básicos tales como electrificación, aguas servidas, aguas blancas, sistema de descarga de aguas fluviales entre otros, contribuyendo con el bienestar de unas 1200 familias.
Así lo informó Viomar Franco, jefe de la Oficina de Planificación Urbana, quien declaró que siguiendo instrucciones del Alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, en el marco del trabajo como un solo gobierno de la mano del Presidente de la República, Nicolás Maduro de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías y del poder popular organizado laboran para contribuir con el vivir bien de las familias de las diferentes comunidades de la jurisdicción.
Explicó que en la comunidad Virgen del Carmen realizaron el levantamiento topográfico de la zona, el cual sirvió para detectar las debilidades existentes en materia de servicios de aguas blancas, negras, electrificación, y vialidad, por cuanto posteriormente desde la oficina a su cargo elaboraron una propuesta de reorganización de los servicios y lo entregaron a la comunidad, a fin de que ésta se aboque a su ejecución.
Franco recalcó que los residentes de Virgen del Carmen asumieron el compromiso con el Alcalde de ejecutar la propuesta en favor de las familias del lugar. Del mismo modo, dijo que al sector Guarataro II entregaron una propuesta de ordenamiento de aguas servidas, mientras que a la comunidad Brisas de Buenos Aires le consignaron una propuesta para mejorar el sistema de descarga de aguas fluviales y evitar las inundaciones en el sector.
El Jefe de la Oficina de Planificación Urbana de la municipalidad comentó que los diferentes apoyos técnicos aportados a las comunidades se ejecutan en concordancia con el proyecto de reordenamiento del municipio, para contrarrestar la anarquía y la improvisación. Habló de los avances en la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano y Local (PDUL) que permitirá proyectar el desarrollo de las potencialidades de la jurisdicción, rumbo a la consolidación del Tinaquillo Potencia establecido en el Plan de la Patria Municipal.