Ciudad Cojedes.- Con el objetivo de garantizar la distribución de alimentos en todos los hogares de Venezuela a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), política impulsada por el presidente Nicolás Maduro, el municipio Girardot alcanzó atender el cien por ciento de sus habitantes a través de la conformación de 30 CLAP que atiende a un aproximado de 5 mil 600 familias en esa jurisdicción.
Orlando Aular, enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que los CLAP en la jurisdicción han tenido un gran impacto económico y político a favor del Pueblo a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el cual han logrado minimizar el bachaqueo y la especulación, acción que permite garantizar una soberanía alimentaria justa y de calidad.
“La estructuras de los CLAP de esta localidad están en constante movimiento, retomando las fuerzas revolucionarias, el cual estamos trabajando en la producción agrícola, actualmente contamos con un aproximado de 83 familias que están dedicadas a las siembras de cultivos como: ají, pimentón, tomate, yuca, maíz, entre otras. Estas cosechas van hacer arrimadas a la distribución de los alimentos de las bolsas de los CLAP en Girardot”, acotó Aular.
Igualmente indicó que en el municipio están reactivando tres galpones: un galpón de gallinas ponedoras y dos de pollos de engorde para el buen vivir del Pueblo de Girardot.
Esta organización fue lanzada por el presidente Nicolás Maduro, en función de atender las necesidades del Poder Popular, donde fueran los mismos representantes de los CLAP que se encargaran de atender las vulnerabilidades del Pueblo. En este sentido Aular indicó que esta estructura trabaja sin ningún tipo de exclusión social, política o racial “nuestra función es trabajar en favor del Pueblo para contrarrestar la Guerra Económica”.
Entre las comunidades que se encuentran atendidas están: Pueblo Abajo, Canta Rana, Bello Monte, Hugo Chávez, La Manga, Samán, Don Bosco, Reino I y II, Los Corrales, Canta Rana Juan Aponte, El Maniré, Quebrada de Agua, Sucre I y II, Palmita, Esperanza, La Palma, Garabato, entre otras.
Por último destacó que el Pueblo de Girardot está consciente de que sólo en Revolución se garantizan los derechos del Pueblo en el cumplimiento del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, y que continuará apoyando al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Érika Farías.