Redacción. – Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno bolivariano para garantizar la distribución de alimentos a precios justos, un total de 222 familias de la comunidad Los Motores en el municipio Ezequiel Zamora, fueron beneficiadas con un mercado campesino a cielo abierto, donde fueron distribuidas cinco toneladas de alimentos.
La jornada ofreció a los vecinos del referido sector productos cárnicos, además de verduras, hortalizas, queso y algunos víveres de la canasta familiar, que fueron distribuidos a precios solidarios para garantizar el acceso a los alimentos de los habitantes de la zona, en el marco de la gran misión abastecimiento soberano.
Jenny Peña, jefa de la UBCH "Carlos Vilorio" en San Carlos, señalo que la jornada se realizo gracias al trabajo articulado del poder popular organizado con el partido socialista unido de Venezuela, el gobierno regional a través de las instituciones encargadas en materia de alimentación y la alcaldía de Ezequiel Zamora, dando continuidad a las políticas desarrolladas para enfrentar la guerra económica.
Por su parte Norwin Mendoza, jefe de comunidad del Clap de Los Motores, callejón Caja de Agua, resalto el esfuerzo que realiza el gobierno bolivariano del estado Cojedes para dar respuesta a las comunidades, “hoy podemos adquirir a precios solidarios productos que son vendidos de forma especulativa en el comercio privado”, expresó.
También Maury Solórzano, habitante de la comunidad agregó que “mientras algunos sectores se empeñan en desestabilizar el país, promover la guerra económica y otras prácticas que atentan contra el pueblo, el gobierno del presidente Maduro sigue trabajando para proteger a los venezolanos y vencer la guerra no convencional que atraviesa el país”, puntualizó.