Prensa GAES Nº 32 Cojedes.- Como parte de un operativo de seguridad ejecutado para garantizar el buen orden en el municipio Tinaquillo, funcionarios del Grupo Anti Extorsión y Secuestro Nº 32 (GAES-Cojedes) de la Guardia Nacional Bolivariana, retuvo una moto que fue robada en el estado Aragua.
Mediante la táctica militar practicada en la avenida Miranda de Tinaquillo, los uniformados del GAES avistaron a un ciudadano que conducía la moto marca Empire, modelo Owen-150, color azul.
Acto seguido, los castrenses le solicitaron al chofer la documentación del vehículo y procedieron a verificarlo a través del Sistema de Información Policial (SIPOL), el cual reflejó una solicitud por el delito de robo, sustentada en la subdelegación Maracay (Aragua) del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), que data del año 2015.
Los centinelas presentaron tanto al ciudadano como la motocicleta ante el Ministerio Público del estado Cojedes, institución que decidirá la conducente al caso.
Con respecto a esta actuación enmarcada dentro de los parámetros del Plan Patria, el Mayor, Ramón Leal, comandante de esta unidad militar, informó que fue efectuada bajo las directrices del General de División, Alexi Escalona Marrero, comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS).
Recordó que se encuentran disponibles los números de contactos 0258-7663691, 04160797394 (pueden enviar imágenes vía WhatsApp), así como las redes sociales: Facebook: Gaes 32 Cojedes, Twitter: @GNB_CojedesGaes; Instagram: Gaes 32 Cojedes y el Pin D1C4C897, que están disponibles las 24 horas de día, para que el Pueblo realicen las denuncias sobre las irregularidades, hechos delictivos, extorsión y secuestro.
Enfatizó que el operativo tiene como firme propósito garantizarle seguridad a los cojedeños y promover el buen orden en la entidad. Recalcó que los funcionarios del GAES-Cojedes continuarán en las calles, siempre en pro del combate contra la delincuencia organizada, “por lo que contamos con el apoyo de la colectividad, para llevar a cabo actuaciones eficaces en función de la tranquilidad y paz”, concluyó Leal.