Ciudad Cojedes.- Con la participación de atletas de ocho estados del país, la tarde del pasado martes arrancó en las instalaciones del gimnasio “Federico Sánchez” de Tinaquillo, el Campeonato Nacional de Futbol Sala masculino, categoría Sub16, torneo organizado por la Asociación de Fútbol del estado Cojedes, con el aval de la Federación Venezolana de Fútbol.
El evento inició con un pequeño desfile de las delegaciones asistentes y un sencillo acto protocolar encabezado por José Luis Silva, secretario general de Asofutbol Cojedes y Valeria Valera, presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Tinaquillo, en representación del alcalde Luis Yoyotte, además de los delegados de los estados participantes.
Silva, en su alocución habló sobre la importancia de este tipo de competencias, y felicitó a los padres de los atletas por inculcar a los jóvenes la importancia de la práctica del deporte. Por su parte, Valeria Valera se dirigió a cada una de las delegaciones exhortándolas a sentirse en Tinaquillo como en su propia casa.
Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Falcón, Vargas, Zulia y el anfitrión Cojedes, son los estados que se ganaron el derecho a participar en esta cita nacional, y que estarán hasta el día sábado 24 de este mismo mes, fecha pautada para los partidos por el tercero, segundo y primer puesto del torneo.
En la jornada inaugural, a primera hora el anfitrión Cojedes cayó 6-2 goles ante Bolívar, luego Apure y Anzoátegui pactaron a 3, seguidamente Zulia goleó 9-1 a Falcón y en el cierre de la jornada Vargas superó a Barinas 2-1 goles.
De esta manera, Tinaquillo se convierte por estos días en la capital nacional del futbol sala, disciplina que en los últimos años ha ganado terreno en comparación con otros deportes que se practican en la entidad. El llamado es para los tinaquilleros a que se acerquen al gimnasio a apoyar a nuestra selección estadal.