Ciudad Caracas.- “La derecha venezolana no tiene plan, ni tiene proyecto, ni tiene líderes, ni tiene capacidad. ¿Ustedes se imaginan a la derecha gobernando aquí? No tienen capacidad, no tienen ética”, afirmó ayer el jefe del Estado, Nicolás Maduro, acerca de la alianza opositora nacional, durante la transmisión de su programa televisivo, Contacto con Maduro, número 68, desde el Palacio de Miraflores.
“Venezuela superará sus problemas y seguirá en el rumbo del único plan que hay en Venezuela, del único proyecto viable que hay en Venezuela, que es el proyecto bolivariano del Plan de la Patria del Comandante Hugo Chávez”, manifestó el Presidente.
Detalló que en el seno de la derecha venezolana existen problemas que intentan transmitir al pueblo.
“Son cinco grupos ahora, todos se tiran cuchillos, todo su odio, por momentos se lo lanzan entre ellos mismos y a veces se ponen de acuerdo para ver si todo su odio y sus ganas de que haya una guerra en Venezuela se lo lanzan al país”, dijo Maduro.
Afirmó que no habrá planes que logren desestabilizar al gobierno nacional en los próximos tiempos y apuntó que “en Venezuela va a privar la paz, la tranquilidad y vamos a tener un final de año bello, bonito, feliz, grato, en familia. Nadie va a imponer aquí en Venezuela ningún plan de violencia y cuando amanezca el 2017 aquí estará la Revolución Bolivariana”.
Relaciones con EEUU
“Yo he querido y quiero las mejores relaciones de diálogo con el presidente Barack Obama”, afirmó el presidente, Nicolás Maduro, luego de sostener una conversación con el secretario de Estado norteamericano, Jhon Kerry, el pasado lunes durante 40 minutos, en el marco de la firma del Tratado de Paz en Colombia.
“Fue una reunión -yo diría- agradable, respetuosa, diplomática (…) Le pido a Dios que bendiga los resultados de ésta y Venezuela abra una nueva era con las relaciones con Estados Unidos, con el presidente Barack Obama, o con quien se convierta en presidenta o presidente”, expuso acerca del encuentro que sostuvo con Kerry en Cartagena de Indias.
Relató cómo se mantuvo la conversación con el diplomático estadounidense y afirmó que “muy pronto estará en Venezuela el subsecretario Tomas Shannon, junto a otros componentes, miembros de la delegación estarán en Venezuela y espero que muy pronto venga también John Kerry. Yo le dije: ¿Cuándo nos visitas por Venezuela y él me dijo: Si las cosas avanzan bien, voy para Venezuela y le dije: Serás bienvenido en Venezuela”.
Indicó que Kerry “expresó sus conceptos respetuosamente, y diplomáticamente. Yo también les dije las verdades de Venezuela con altura, firmeza y con respeto”.
Expresó que le hizo conocer a Kerry las verdades de Venezuela en clima de mutuo respeto.
“Nada ni nadie nos va a hacer ceder ni un milímetro en los derechos que tiene Venezuela de ser libre, independiente y soberana, y a construirse como patria socialista en este siglo XXI y a unir América Latina y el Caribe”, afirmó.
Conmemoración a Robert Serra
“Vamos a estar desplegados denunciando ese atroz asesinato, exigiendo justicia y generando conciencia para que esos crímenes más nunca se cometan”, informó el diputado, dirigente del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional, Héctor Rodíguez.
El próximo 1° de octubre se cumplirán dos años del asesinato del diputado, Robert Serra, recordó Rodríguez.
“Vamos a poner todo nuestro corazón, todas nuestras ganas (…) que esta generación va a garantizar que el país siga en revolución y siga desarrollando el potencial para hacer realidad el proyecto de Bolívar y el proyecto de Chávez”, dijo.