VTV.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó este miércoles que una de las prioridades del Plan Patria Comunal es reubicar a las familias que viven en alto riesgo, así como mantener al pueblo organizado.
Desde una asamblea popular donde ofreció un balance del Plan Patria Comunal en el Corredor Heroica Carretera Vieja – Caracas La Guaira, en el estado Vargas, dijo que dentro del plan de atención es esencial los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).
“Lo primero es que la gente este organizada, los CLAP son fundamental, estamos llegando casa por casa, familia por familia, no es sólo repartir bolsa, no nos podemos quedar sólo en eso”, agregó.
Asimismo, señaló que la necesidad de romper las barreras de la vanguardia para llegar al verdadero pueblo.
“A los CLAP tenemos que darle un acompañamiento productivo para que sea sustentable, tenemos que distribuir pero antes de eso tenemos producir”, agregó.
También, subrayó que en el Plan de la Patria Comunal debe ser establecida cuántas bases de misiones serán instaladas en las comunidades del país, a fin de construirlas de manera progresiva.
Finalmente, el vicepresidente Istúriz instó a revisar los módulos de salud, ya que la meta es llegar al 100% de la operatividad de la Misión Barrio Adentro.