HispanTV.- La presidenta chilena, tras el fracaso de la Nueva Mayoría en las Municipales ante la oposición de derecha, llamó a su coalición a fortalecer la unidad.
“Hemos tenido debilidades en algunas comunas y como coalición a veces hemos mostrado más división que unidad en torno a los temas que de verdad importan a los ciudadanos. El mensaje de advertencia que hoy nos han dado no es un llamado al desaliento, es un llamado a hacer mejor las cosas, con convicción y con espíritu de servicio”, valoró el domingo la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
Bachelet hizo estas declaraciones después de que la alianza de derecha Chile-Vamos ganara los comicios municipales con el 38,53% votos frente al 37,07% de votos obtenidos por la coalición de la Nueva Mayoría, a la que pertenece.
Hemos tenido debilidades en algunas comunas y como coalición a veces hemos mostrado más división que unidad en torno a los temas que de verdad importan a los ciudadanos. El mensaje de advertencia que hoy nos han dado no es un llamado al desaliento, es un llamado a hacer mejor las cosas, con convicción y con espíritu de servicio”, valoró la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
Según la mandataria, los chilenos en los comicios municipales dieron a la coalición gubernamental, la Nueva Mayoría, el mensaje de que su nivel de apoyo bajó en varios lugares.
En esta línea, Bachelet aseguró que la Nueva Mayoría tiene que redoblar sus esfuerzos con el fin de responder a las demandas y los sueños de nuestros ciudadanos.
También subrayó que la coalición debe dejar los personalismos y los cálculos de corto plazo, pues es el momento de unirse para recuperar el más amplio apoyo ciudadano.
Advirtió, asimismo, de que las malas prácticas por parte de líderes políticos, sociales y empresariales han provocado la distancia entre la gente y las instituciones democráticas.
“Es una molestia, un malestar por la falta de probidad, por la falta de renovación de los liderazgos y por la pobreza de las ideas que se proponen al país, y es un malestar que crece. La fortaleza de nuestra democracia está afectada por eso quiero llamar a que todos abordemos este tema con seriedad”, advirtió por último Bachelet.