VTV.– El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó que el pueblo venezolano debe garantizar la aprobación del presupuesto soberano para el año 2017.
En un acto de juramentación de las direcciones municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Anzoátegui, el Vicepresidente Ejecutivo aseguró que es el pueblo quien debe ser el principal legislador ante este nuevo esquema presupuestario que -a su juicio- es la herramienta para asegurar los derechos sociales de la población venezolana.
Istúriz reseñó que este nuevo presupuesto de la nación discutido y aprobado por el poder popular responde directamente a los intereses del pueblo y garantiza el libre desenvolvimiento de los poderes públicos y de los programas sociales impulsados por el Ejecutivo Nacional, al tiempo que informó que la intensión del presidente de la República, Nicolás Maduro, es cambiar el subsidio de la forma actual por uno de manera más directa para mayor gozo y aprovechamiento del pueblo.
Este método será ejecutado a través del programa Hogares de la Patria, cada familia venezolana beneficiaria del programa recibe una tarjeta de débito donde pueda contar con determinada cantidad de recursos como apoyo para el buen vivir del pueblo.
“El presupuesto que estamos por aprobar es el presupuesto que tiene el mayor porcentaje social de toda la historia”, sentenció. Recordando así que el contenido de este nuevo esquema presupuestario está constituido principalmente por la inversión en programas sociales en un 70 por ciento del total referenciado, para asegurar los recursos de los diferentes programas en materia de vivienda, transporte, alimentación y demás áreas priorizadas en este orden.
En su intervención Istúriz también instó a la juventud venezolana a iniciar las festividades con motivo de la temporada decembrina desde el primero de noviembre para combatir las intenciones de la derecha nacional e internacional en infundir la desestabilización dentro de la nación.