CIUDAD COJEDES.- La estatua del Che Guevara, ubicada en la entrada de la avenida con el mismo nombre, en San Carlos, fue sustraída nuevamente por grupos desconocidos de la localidad y que autoridades presumen tengan nexos con la oposición cojedeña, que pretende desestabilizar al estado con acciones de este índole.
Ante esta falta de respeto a los ideales de la Revolución Bolivariana, y al legado del Comandante Hugo Chávez, autoridades municipales, juventud revolucionaria, estudiantes de las diferentes misiones, comuneros y comuneras, jefes de calles de los Claps, servidores públicos y Poder Popular, se reunieron en el lugar para pronunciarse públicamente ante esta situación.
En este sentido, Pablo Rodríguez, alcalde del municipio Ezequiel Zamora, indicó que “esa intención por parte de la derecha apátrida de tumbar la estatua del héroe histórico latinoamericano como lo es el Che Guevara, le decimos que se equivocan con nosotros, el Comandante Chávez nos dejó ese legado tan importante de reconocer a sus héroes. Héroes nuestros que defendieron la Patria como Bolívar, somos un Pueblo de lucha, comprometidos con la libertad y la defensa de la Revolución”.
De la misma manera, la juventud y estudiantes revolucionarios se pronunciaron en defensa ante los actos de vandalismo por parte de la oposición, y expresaron encontrarse en alerta ante cualquier situación irregular que pretendan crear conflictos y crear climas desestabilizadores para continuar produciendo y generando grandes cambios económicos.
En los próximos días al ser recuperada y retocada la estatua, volverá nuevamente a su lugar, y los habitantes de los sectores adyacentes estarán prestos vigilantes en la defensa ante los actos vandálicos que han creado esos pequeños grupos desestabilizadores.




