Ciudad Caracas.- El combinado nacional de fútbol femenino sub-17 saldrá hoy al Estadio Ammán por su primera victoria en el Mundial de la categoría, cuando enfrente a su similar de Camerún, en la segunda jornada de acción del grupo B.
Las dirigidas por el entrenador Kenneth Zseremeta, vienen de caer 2-1 ante Alemania, en la primera fecha (30 de septiembre), pero este lunes se miden ante un rival mucho más accesible, al menos en el papel.
Apenas 24 horas después del primer revés frente a las teutonas, nuestras muchachas comenzaron a prepararse para el duelo ante las africanas que, sin duda, será de gran roce físico por la fisonomía que caracteriza a las también denominadas “Leoncitas indomables”.
Respeto por las africanas
En declaraciones previas a este compromiso, el seleccionador nacional precisó que, cuando se habla de Camerún, no se habla de cualquier equipo, sino de una potencia mundial de la especialidad.
“Camerún es un equipo sumamente rápido. Les gustan mucho los duelos y tienen muy buenas individualidades”, precisó el técnico que disputa su tercer mundial.
Zseremeta reiteró que se debe ser muy inteligente para superar el esquema táctico de las camerunesas. “Para nosotros poder prevalecer sobre su potencia física, tenemos que manejar los espacios”, agregó.
Sobre la recuperación de algunas muchachas que siguen lidiando con molestias físicas, el estratega señaló que las lesiones se han ido superando, y que todas las que estén listas saldrán a calentar.
“Somos el campeón de Conmebol y por eso tenemos la responsabilidad de ganar”, sentenció.
____________________________________
Alemania intentará asegurar su boleto a segunda ronda
La selección alemana sub-17 buscará en la jornada de hoy una victoria que le permita garantizar su pase a la próxima ronda. Las teutonas chocarán ante la potente escuadra de Canadá, que también aspira conseguir el mismo objetivo.
Aunque ambos combinados ganaron por la mínima sus primeros compromisos, sus capacidades goleadoras pudieran ponerse de manifiesto en el –quizás– partido más complejo de la jornada.
La anfitriona a recuperarse
Jordania también buscará este lunes un triunfo que mantenga vivas sus opciones de avanzar a la próxima ronda. Las locales cayeron goleadas 6-0 ante España, en su estreno. Sin embargo, nuevamente les tocó bailar con la más fea, pues su rival de hoy, México, le pasó por encima 5-0 a Nueva Zelanda.
HAROLD URRIETA / CIUDAD CCS