Ciudad Caracas.- Dos medallas de plata y dos de bronce fue el total de metales que el seleccionado de atletismo agregó al medallero venezolano en la XXII edición de los Juegos Suramericanos Escolares que se disputan en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, Colombia.
La primera presea se la adjudicó Armando Busto, en la prueba de lanzamiento de disco, luego de lograr una distancia de 50,45 metros para guindarse el metal broncíneo. “Este logro es de toda Venezuela, doy gracias a Dios por haber conseguido esta medalla y voy por más”, expresó.
Junto al criollo se ubicaron en el podio por Argentina, Agustín Ascurra y por Ecuador, Esteve Cevallos, quienes lograron el primer y segundo lugar respectivamente.
De igual manera, en el salto largo, el nacional Jaider Flores también sumó una medalla de bronce al lograr una distancia de 6.30 metros, y quedar detrás de Oscar David Cometa con 6.36 (segundo lugar) y Sebastián Canchila 6.57 (primer lugar) ambos colombianos.
“Estar en unos juegos Internacionales es un gran honor, me siento muy orgulloso de representar a mi país fuera de las fronteras, y de llevar una medalla de regreso”, declaró Flores.
ATLETAS ESPECIALES BRILLAN
En el atletismo adaptado se alcanzaron dos plateadas, una por parte de la velocista Laudiz Jiménez y otra de Sixto Guevara, ambos en la prueba de los 80 metros planos.
“Me siento muy contenta con este logro, se lo dedico a mi mamá y a toda Venezuela”, señaló Jiménez, al tiempo que Guevara dijo “gracias al Mindeporte y al IND por apoyarnos tanto”.
CIUDAD CCS
FOTO MINDEPORTE





