Ciudad Cojedes.- Otra actuación con resultados positivos se suma al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Sub-delegación San Carlos, cuando detuvieran a cinco personas que aparentemente se encuentran implicados en el caso del homicidio de Nerio Ramón Escobar Aguirre (47).
Las averiguaciones fueron aperturadas el pasado miércoles 23 de noviembre cuando los familiares de la victima denunciaran su desaparición en la Sub-delegación, acción que de inmediato llevo a activar una comisión que se dirigió hasta el Complejo Habitacional “Ezequiel Zamora” donde iniciaron las pesquisas.
Sin embargo, unos días después comenzaron con el análisis telefónico del celular que pertenecía a la víctima, dando de ese modo con el paradero de Marisol Coromoto Romero (41) quien poseía el teléfono de la víctima y alegó que lo había adquirido en el costo de 30.000 bs a José Ramón Linares (23) años.
En ese momento se da con el paradero de Linares, quien además expresó que el celular había llegado a sus manos luego de estar en las manos de Gilsón José Azuaje Gents (23) y este a su vez lo obtuvo por medio de José Alberto Guerra Moreno (23), este ultimo aseguró que el celular primero estuvo en manos de Jean Carlos Mosqueda (37), todos quedaron detenidos por el delito.
Al estar en la sede del Cicpc, el ultimo confesó que había sido autor del robo de vehículo del hoy occiso, y que el cuerpo había sido dejado en la avenida Paula Correa, esto debido a que al momento del robo la víctima había reconocido a los victimarios porque habitaban en el Complejo Habitacional, por ello le propinaron diversos disparos atentando contra su humanidad.
En este aspecto, se pudo conocer la dama no presentó registro policial, sin embargo el resto de los caballeros cuentan con registros, para Linares el sistema arrojo delito por droga de fecha 15-09-2016 ante la Sub-delegación San Carlos; Azuaje Gents presentó registro por el mismo delito y misma fecha pero ante la subdelegación Tinaquillo.
García Moreno, fue reseñado por el delito de droga de fecha 30-05-2013 y por último Mosqueda presentó dos registro por droga, el primero de fecha 19-05-2001 en San Carlos y el segundo 08-01-2014.
Existe un sexto implicado que se encuentra prófugo, acción por el cual los detectives están tras su piste, y se encuentra identificado como Ervin Gabriel Ruiz Pérez (19) apodado como El Gabo, siendo buscado en todo el territorio por este delito.
Los funcionarios pusieron a la orden del Ministerio Público a todos los implicados, esperando que la justicia se encargue de la pena a designar por su grado de complicidad. Por otro lado, los comisarios del ente extendieron el llamado a las personas a continuar formulando las denuncias para colaborar con la reducción de los niveles de inseguridad en el estado Cojedes.