Ciudad Cojedes.- Los funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Cojedes, ultimaron a dos criminales que se encontraban solicitados por diversos delitos de homicidio calificado, y uno de ellos, aparentemente estaba involucrado en una masacre que tuvo como escenario Las Granjitas de Tinaquillo.
El hecho tuvo como escenario el sector Guayabito del municipio Tinaquillo, donde aproximadamente a las 9:00 de la noche del pasado domingo en un enfrentamiento perdieron la vida Jesús Salvador Acevedo Meza apodado “Pito Cachapiro” y Gerardo Antonio Creo Barrios apodaro “Gerardo el Orejon”.
Presuntamente, los hoy occiso venían de cometer un hecho delictivo a bordo de un vehículo Volkswagen; modelo Ford, color rojo, placa AA564MX, y al llegar al sector anteriormente mencionado fueron interceptado por los funcionarios adscritos al eje de homicidio del municipio Tinaquillo.
Los antisociales al percatarse de la presencia policial de inmediato abrieron fuego contra la humanidad de los representantes del cuerpo detectivesco quienes respondieron en defensa propia teniendo como resultado la muerte de ambos.
Es necesario mencionar, que al ser verificados en el sistema Acevedo Meza presentó seis solicitudes por homicidio y Creo Barrios presentó cuatro solicitudes por la misma causa, además se pudo conocer que eran los autores materiales de la masacre de Las Granjitas suscitadas en el 2013 en el municipio Tinaquillo.
La información fue suministrada por el Comisario Jefe del Cicpc en Cojedes, Luis Medina; acompañado por Ángelo Fernández, comisario jefe de la Sub Delegación Tinaquillo; Armando Inojosa, jefe del eje de homicidio; Johan Santos, supervisor de Investigaciones y Franklin Inojosa, comisario jefe de la Sub Delegación San Carlos.
Este caso se suma a los resueltos por los funcionarios en el estado Cojedes, además, ambos occisos se encontraban en la lista de los más buscados.