Prensa CORPOELEC.- “Exhorto a la comunidad a denunciar ante los organismos de seguridad, la manipulación de terceros al sistema eléctrico, nadie sin las debidas identificaciones de CORPOELEC puede realizar conexiones o ingresar a subestaciones o instalaciones eléctricas”, así lo declaró el gerente Estatal de Distribución y Comercialización, Gabriel Palma, quien enfatizó su llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación irregular de personas ajenas al servicio, a través de los diferentes medios de comunicación y a los organismos de seguridad del Estado.
“Hechos inescrupulosos como el acontecido el pasado jueves en la subestación de la Zona Industrial de San Carlos, han traído consecuencias negativas al sistema interconectado de la entidad, pese a las arduas labores efectuadas por las cuadrillas de la Corporación”, recalcó el funcionario.
Asimismo, explicó que los daños en la referida subestación, donde cortaron el cableado de los reconectadores, robaron baterías y destruyeron todo el sistema de puesta a tierra; suma cuantiosas perdidas materiales y mantiene alto voltaje en el circuito Terminal, por lo que ha sido necesario rotar la carga para evitar averías mayores.
Aclaró también que dicho sistema siempre se ha operado automáticamente, al igual que el de otras sedes restantes en Cojedes, que están al amparo y resguardo de las comunidades y consejos comunales donde se encuentran; así como de los órganos de seguridad pública como Sebin, Cicpc o Policía de Cojedes, que siempre están prestos a dar su apoyo ante cualquier denuncia.





