VTV.- El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, denunció este jueves un nuevo acto de sabotaje contra la industria petrolera, en esta oportunidad en la Refinería El Palito y en el llenadero de Yagua en Valencia, estado Carabobo: “En los últimos días han pasado ataques físicos a nuestra industria, vamos a conseguir los responsables. Se ha pasado ataques de PDVSA de forma mas directa los próximos días”.
La información fue suministrada durante el Congreso de la Patria, Capítulo Juventud Petrolera, realizado en las instalaciones de Pdvsa en Caracas, donde explicó que “el sábado en la madrugada, conseguimos cables cortados en la subestación eléctrica de la Refinería El Palito”, publicó la cuenta Twitter @PDVSA.
“Hoy denuncio que hemos tenido un ataque en el llenadero de Yagua. Este nuevo ataque afecta el llenado de las cisternas que distribuyen a la región central”, detalló.
Informó que los funcionarios de seguridad de la petrolera con una acción rápida han interconectado los cables y retomar el bombeo, “Yagua es la plata que distribuye el combustible a la zona central del país. Al cortar esos cables se está paralizando un bombeo de gasolina a Yagua”.
El ministro de Petróleo relacionó los constantes ataques contra Venezuela con los éxitos obtenidos en las reuniones con los países No Opep y parte de este organismo. “Los días 1, 2 y 3 de diciembre se han dado un promedio de 5 mil ataques diarios de forma electrónica”.
En su declaración mostró fotografías de los cortes de cables en las instalaciones de Pdvsa, que tienen la pretensión de desestabilizar al país: “Estamos investigando complicidades internas, y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Hago una denuncia pública para que los voceros de la derecha asuman su responsabilidad”.





