Ciudad Cojedes.- La Fundación Casa Club Adulto Mayor capítulo Cojedes, es una asociación sin fines de lucro que ha venido realizando acciones sociales en varias comunidades del estado.
Esta fundación, tiene alrededor de seis años funcionando en Cojedes, en la actualidad sus miembros le han dado un auge sirviendo a los adultos más necesitados. Ellos no tienen apoyo de entes privados ni públicos, sus miembros con esfuerzo propio realizan las labores sociales.
Víctor Castillo, vicepresidente de esta organización benéfica, informó que realizan monitoreo en las comunidades, en el caso de Tinaco, los integrantes visualizan los posibles beneficiarios y se le hacen los donativos que pueden ser alimentos, medicamentos y ayudas técnicas para personas con discapacidad.
Dijo que, en los últimos días en las comunidades Loma Linda, San Lorenzo, Lomas del Viento y Los Pinos, se hizo entrega de bolsas de comida, como al señor Jacinto Blanco quien es invidente, igualmente al señor José Croquer, quien padece de inmovilidad, también se le entregó alimentos a Lorenzo Aular y Reynaldo Aguilar.
El vicepresidente relató que estas acciones tienen como finalidad contribuir con el buen vivir de los adultos mayores en estado de vulnerabilidad. Personas que en su juventud dieron todo su esfuerzo por el país y en estos momentos necesitan de una mano amiga.
ENCUENTRO DE FUNDACIONES
Con motivo de celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el pasado 3 de diciembre, se realizó un encuentro de las fundaciones donde participaron nueve estados de Venezuela, también participaron voceros del Consejo Presidencial para las Personas con Discapacidad, esta actividad se realizó en el conscripto militar del municipio Ezequiel Zamora.
Se efectuaron varias actividades culturales, entrega de bolsas de comida, se preparó un sancocho y se prestó servicio de barbería, entre otros. El conjunto musical Los Criollitos de Cojedes amenizó la velada con el toque de música llanera, Jairo Marín con sus muñecos hizo una representación teatral, Hernán Herrera declamó un poema de su propia autoría y el cantante Luis Omar Escalona deleitó a los presentes con dos piezas musicales.




