noticias

Cómo ganar dinero real haciendo apuestas....

Radio Visionaria en VIVO

Incautan 4 millones de juguetes acaparados

Ciudad Caracas.- La distribuidora de juguetes Kreisel tenía un aproximado de tres millones 821 mil 926 unidades de productos acaparados en sus almacenes desde el año 2008, fue lo que determinó la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), luego de realizar ayer una inspección en los depósitos del edificio Kreisel, ubicado en la avenida principal de Boleíta Norte, parroquia Sucre.
El superintendente de la Sundde, William Contreras, informó que esta medida fue tomada luego de realizar un proceso de verificación previa del inventario de esta compañía donde aseguraban que sólo poseían 363 mil juguetes.
Agregó que este proceso de requerimiento de información se inició el siete de noviembre donde se incluye a empresas relacionadas al sector textil, calzado y electrodomésticos. En el caso de Kreisel se le solicitó información de inventario, proveedores, listas de precios y precisión de sus clientes y canales de ventas.
Contreras informó que los artículos encontrados con menor tiempo en estos depósitos datan del año 2014, distribuidos en 808 mil 306 juguetes en Guarenas, dos millones 791 mil 620 en Boleíta Norte y 222 mil en La Candelaria. “Todos ellos adquiridos con dólares preferenciales, bajo la tasa de cambio a 4,15 por dólar y Sicad I y II”, destacó.
El superintendente informó que por órdenes del Ejecutivo Nacional los productos serán puestos a la orden de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
“Nosotros vamos a poner estos productos en esa estructura maravillosa de la Revolución, para que los niños de la Patria tengan su Niño Jesús garantizado. Hay un gobierno firme y decidido a garantizarle los derechos a todos los venezolanos” manifestó Contreras.
Aseguró que esta empresa hace abuso de su posición de dominio, lo cual es un hecho penado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y por la Ley Orgánica de Precios Justos.
Asimismo, puntualizó que Kreisel tenía órdenes de despacho desde septiembre y octubre, los cuales no se realizaron.
“Recibimos denuncias de jugueterías alegando que esta empresa no estaba despachando en una época como ésta, lo que denota baja rotación de inventario. Estamos en presencia no sólo de acaparamiento sino de boicot”, señaló la autoridad.
También mencionó que encontraron en la sala de venta para los clientes, carteles que señalaban “agotado” en los productos más demandados y posteriormente fueron hallados en los depósitos en excesivas cantidades.
Sobre este caso, la empresa alegó que los juguetes de años anteriores que fueron encontrados en los almacenes, resultaron de la poca demanda en el mercado, “ya que no son los que están a la moda y no tenían salida”, informó Contreras.
“Es cínico inclusive, esto es una agresión y defraudación al Estado, el cual asignó las divisas para importar los productos, además de la violación de los derechos de los niños y las niñas de Venezuela”, dijo.
En este sentido, comentó que en la revisión también detectaron que los empresarios señalaban que tenían deudas con sus proveedores, sin embargo, la verificación documental demostró lo contrario.
“Esos productos fueron cancelados, hay defraudación en la información que nos están suministrando. El personal estaba boicoteando la información veraz de este procedimiento”, expresó.
dahory-gonzalez-4
VELO CORPORATIVO
Tras el proceso de verificación que realizó la Sundde se determinó, además que la distribuidora Kreisel tiene cuatro distribuidoras más, las cuales operan en el mismo edificio de la compañía.
“Ellos tienen una nómina de cuatro personas, es decir, una empresa que maneja cuatro millones de juguetes en el territorio nacional bajo el mismo domicilio fiscal, se pagan y se dan el vuelto”, denunció.
El titular manifestó que este hecho propicia que la importadora le venda los juguetes a sus distribuidoras, quienes son las mismas personas y, a su vez, les ofertan los productos con un margen de ganancia de 50 mil 329 porciento y éstos los venden a diferentes jugueterías, los cuales son 300 clientes en todo el país, con el fin de elevar el precio de los productos.
Como ejemplo de la situación antes descrita, el superintendente mostró la muñeca Cosette, la cual tenía un costo de adquisición por parte de Kreisel de 22 mil bolívares, y el precio de venta en la actualidad en jugueterías comerciales es de 66 mil bolívares, “el margen especulativo en este caso es de 54 mil 256 porciento”.
dahory-gonzalez-1
MEDIDAS PREVENTIVAS
William Contreras informó que de acuerdo al marco de la Ley Orgánica de Precios Justos se han hecho las coordinaciones necesarias con el Ministerio Público, para proceder a detener a las personas responsables.
“Los dueños no se han presentado, sin embargo están en este establecimiento el gerente de venta y gerente de contabilidad, los cuales serán detenidos. Además solicitamos la prohibición de salida del país de cuatro directores principales de esta empresa”, aseveró.
Por último, Contreras ratificó, basándose en el marco de La ley Orgánica de Precios Justos en su artículo 44, “que todos los administradores, gerentes, supervisores de seguridad y los jefes de operaciones del personal que laboren en estas compañías son responsables solidariamente de los delitos penales”.
ISAMAR FEBRES / CIUDAD CCS
FOTOS DAHORY GONZÁLEZ

Compartir esta publicación

Publicar un comentario

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Siguiente publicación
Entrada más reciente
Publicación anterior
Entrada antigua