CIUDAD COJEDES.- Continuando con las políticas de acompañamiento e integración del talento humano a la actividad física, deportiva y recreativa que se realiza en la entidad, la Gobernación del estado Bolivariano de Cojedes, a través del Instituto del Deporte y la Oficina de Talento Humano del Gobierno Regional, están organizando los II Juegos Institucionales Navidades Felices 2016, evento que reunirá a unos 500 servidores públicos de más de 25 dependencias gubernamentales quienes estarán dándose cita entre el 13 y 15 de este mes en las instalaciones del parque “Barreto Méndez” de San Carlos.
En este sentido, ayer en la mañana se realizó una primera reunión en la sede de Indeportes con todos los delegados de equipos involucrados, con la finalidad de diseñar y afinar detalles para dar inicio a esta actividad que busca la “incorporación, inclusión y participación de los trabajadores a un evento de Paz, hermandad y compañerismo, sobre todo en esta época del año, donde las navidades entusiasman y le alegran la vida a cada uno de nosotros”, indicó Karla Castillo, coordinadora de Bienestar Social de la Oficina de Talento Humano de la Gobernación de Cojedes.
En esta oportunidad, se estará disputando de acuerdo a la programación propuesta en actividades como cartas (caída), dominó, bolas criollas, fútbol sala, softbol, voleibol mixto y posiblemente un cuadrangular de kickingbol. Es oportuno destacar que, la realización de este encuentro fue planteado por la Jefa del Gobierno de Cojedes, Margaud Godoy, considerando que estos momentos y espacios son necesarios para el disfrute, recreación y desarrollo integral de nuestros servidores públicos.
“Un compartir amistoso, integrar a los trabajadores en estas navidades felices para la convivencia y bienestar de todos, es nuestro propósito, y al igual que en la primera edición, se espera que en esta ocasión sea más participativa y exitosa, eso es lo que queremos, que todos sientan el apoyo y la motivación por parte del Gobierno Bolivariano, que entiende que además del trabajo diario, a los trabajadores se les debe dar la oportunidad de hacer deporte y recrearse, porque es constitucional, porque esto también es ley”, explicó Castillo.
Por su parte, la presidenta de Indeportes, Ingrid Pérez, resaltó la emoción y las ganas que existen en pasar unas navidades felices con deporte y recreación. “Esto nos demanda a participar, a apoyar a nuestro colectivo de trabajadores, a que sean ellos quienes protagonicen un evento de unión, de Paz, de solidaridad y convivencia, nos complace como Gobierno Bolivariano ser protagonistas de encuentros dignos para los servidores públicos”, dijo.
Entretanto, Giovanni De Santis, coordinador de la Unidad de Planificación Deportiva de Indeportes, dijo que, “estamos atendiendo, con esto, a una solicitud de nuestra gobernadora Margaud Godoy a través de Talento Humano, y que Indeportes, como ente rector del deporte en Cojedes, establezca un sistema de eventos deportivos. La idea es compenetrarnos y convivir como una gran familia en esta época final del año. Es una motivación para todos los trabajadores, es un acto, no tanto competitivo, sino más bien competitivo”.
En lo personal, este tipo de encuentros deja en nuestros trabajadores la impresión de que sí pueden tener acceso a los espacios para el deporte y la recreación, liberando así las cargas horarias del trabajo, “es una iniciativa bastante interesante y nosotros tenemos la responsabilidad de apoyarla”, dijo De Santis. Este encuentro es la antesala a los Juegos de Servidores Públicos del 2017.





