Ciudad Caracas.- En un juego que se caracterizó por la gran cantidad de indiscutibles y un desfile de lanzadores por parte de los dos conjuntos, Cardenales de Lara ganó 9 carreras por 3 a Tiburones de La Guaira en el estadio de la Ciudad Universitaria.
Los crepusculares picaron adelante en el mismo primer acto y no perdieron la oportunidad de batear en los momentos que tuvieron hombres en las bases. De esta manera, los pájaros rojos colocaron la serie semifinal 2-1 a su favor.
El pítcher ganador fue el cubano Jorge Martínez, quien trabajó 5.0 tramos. El derecho no permitió mayores libertades a los bates escualos. En el tercer episodio, cuando se metió en problemas y con corredores en todas las bases ponchó a Alonzo Harris para el último out, fue el único capítulo en el cual tuvo serios inconvenientes.
Luego de la apertura de calidad del diestro nacido en La Habana, por el montículo desfilaron seis serpentineros, todos utilizados por el mánager Luis Dorante para frenar a los salados que montaban tímidas amenazas, pero no lograron concretar una seguidilla de indiscutibles para acercarse.
El camarero Ildemaro Vargas logró llegar a salvo en cinco oportunidades de las seis veces que se paró en el plato. Juniel Querecuto pegó de 5-3, con par de impulsadas, y Gustavo Molina se trajo dos para la goma en cinco veces al plato, sacudió sencillo y doblete, además recibió un pasaporte.
Por su parte, el piloto de La Guaira, Oswaldo Guillén, solo dejó que el abridor Kelvin De La Cruz lanzara 3.1 innings, debido que el dominicano estuvo muy inconsistente en su presentación y le pisaron el plato cinco veces.
Para tratar de mantener el careo lo más cerca posible, Ozzie apeló a su staff de apagafuegos, nueve relevistas vieron acción la tarde de ayer, pero la despiadada toletería larense no dejó que los salados se acercaran, y a su vez abrió la brecha que al final fue insalvable.
El departamento ofensivo guairista lo encabezaron el jardinero Danry Vásquez, quien ligó de 4-2 con par de remolcadas y boleto; Alberto “Tico” González, que se fue de 4-3, y el receptor José Gil, que bateo 3-2, con anotada, además de recibir un pelotazo.
Heiker Meneses, José Castillo y Alonzo Harris se poncharon dos veces cada uno. Además el campocorto grandeliga Alcides Escobar fue expulsado del juego en la parte alta del séptimo por el árbitro principal, Gabriel Alfonzo, por reclamar sentencias de bolas y strikes.
THEODORASKIS MORALES FLORES / CIUDAD CCS