VTV.- China lanzó con éxito un satélite de telecomunicaciones de nueva generación, informó el Ministerio de Defensa de ese país.
El lanzamiento se llevó a cabo el jueves a las 23.19 hora local (15:19 GMT) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en la provincia de Sichuan, donde se utilizó el cohete portador Chang Zheng 3B, reseña Sputnik.
El satélite de nueva generación ayudará a probar la transferencia de datos de alta velocidad. Es el primer lanzamiento exitoso de esta naturaleza que realizó China este año.
Se anunció previamente que China planea efectuar alrededor de 30 lanzamientos espaciales en el año 2017. /IB/XN





