HISPAN TV.- La fiscalía peruana busca un acuerdo judicial con la planta brasileña Odebrecht para pedir dinero y dato sobre sobornos que pagó durante una década en Perú.
El fiscal anticorrupción Hamilton Castro, el responsable del expediente de Odebrecht en Perú, informó el lunes que el organismo pide que la constructora entregue “un adelanto pecuniario” a cuenta de las ganancias que ha conseguido en el país.
“Las ganancias ilícitas que habría obtenido esta empresa tienen que ser devueltas al Estado peruano, y es en esa medida que estamos negociando la entrega de una suma significativa de dinero que ha de ingresar en las arcas del Estado como adelanto, no será la suma total de las consecuencias”, dijo Castro.
Las ganancias ilícitas que habría obtenido esta empresa tienen que ser devueltas al Estado peruano, y es en esa medida que estamos negociando la entrega de una suma significativa de dinero que ha de ingresar en las arcas del Estado como adelanto, no será la suma total de las consecuencias”, dijo Hamilton Castro, fiscal de Perú.
Odebrecht inició sus operaciones en Perú en 1979 y ha ganado contratos por unos 12.000 millones de dólares en Perú durante la última década.
Según documentos del Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York publicados el pasado diciembre por el Departamento de Justicia de EE.UU., la constructora brasileña Odebrecht pagó alrededor de 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluidos Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela.
Sólo en Brasil entre 2003 y 2016 la compañía desembolsó 349 millones de dólares en sobornos y logró ganancias por 1900 millones. El expresidente ejecutivo de Odebrecht Marcelo Bahia Odebrecht, fue detenido en junio de 2015 y, de momento, ya ha sido condenado a 19 años de prisión.
Descarga de Video: http://www.hispantv.com/noticias/peru/329182/odebrecht-sobornos-peru-fiscalia-acuerdo-judicial
msm/rha/hnb





