Prensa Ezequiel Zamora.- El Subsistema Deportivo Estudiantil creado con la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, pretende alcanzar la participación activa de miles de niños, niñas y de jóvenes zamoranos, explicó este jueves el Director Municipal de Deportes, Jhonny Rivas.
Puntualizó asimismo que, “el sistema cuenta con tres elementos fundamentales, como lo es la práctica, la competencia y la formación deportiva; para lograr esta meta la gestión de nuestro Alcalde Pablo Rodríguez a través de la Dirección municipal de Deportes, trabaja para fomentar la actividad física y la práctica deportiva dentro de las instituciones educativas del municipio capital”.
Enfatizó Rivas que el componente de participación, el cual tiene como meta incorporar a toda la matrícula estudiantil del municipio, desde la educación inicial hasta el sector universitario, a la práctica de alguna disciplina deportiva.

Por su parte, Dayana Muñoz Coordinadora municipal del Subsistema Deportivo Estudiantil informo que “el pasado 17 de enero, se dictaron clínicas deportivas de Baloncesto y Voleibol además de actividades recreativas en articulación con la Oficina Nacional Antidroga (ONA-Cojedes), a los niños y niñas de la Escuela Bolivariana Nacional “Carlos Tovar” del sector Aeropuerto de San Carlos”.
Indicó que se atendieron a 50 niñas y a 52 niños, de las cuatro secciones de 6to. Grado de esta institución educativa, impartiéndoles los fundamentos técnicos básicos del voleibol y baloncesto.
“El equipo perteneciente a la Dirección municipal de Deportes de la Alcaldía Bolivariana de Ezequiel Zamora, cuenta con el personal idóneo y atiende a los diferentes subsistemas”, dijo la coordinadora.
A la par planteó el agradecimiento a la Zona Educativa y a la ONA-Cojedes, por el apoyo prestado en estas actividades y así brindarles el deporte y la salud a nuestros estudiantes.




