Ciudad Caracas.- La librería café El Techo de la Ballena es un espacio cultural inaugurado por la Alcaldía de Caracas, que desde el año 2014 ha brindado al gremio literario caraqueño un sitio de encuentro, poesía, libros y música, acompañado en ocasiones de una buena conversación o un libro.
Tras un breve período en el que mantuvo su santamaría abajo, vuelve para enriquecer con letras al casco histórico central, reavivando los versos de Ludovico Silva y Víctor Valera Mora, poetas que inspiran a una nueva generación literaria y revolucionaria que hoy converge en este espacio.
En horas de la tarde del día de ayer, este punto de encuentro, ubicado en la esquina de Gradillas, recobró su esencia. Los caraqueños podrán allí degustar en un ambiente moderno y bohemio una sabrosa taza de café, mientras leen algún título de las colecciones del Fondo Editorial Fundarte, tanto para su consulta como para adquirirlos a precios justos. La cortina musical estuvo a cargo del dj Etniko Selectah, quien, por medio de los platos, ofreció un repertorio para todos los gustos.
Con su regreso, esta librería que estará abierta al público de lunes a sábado, ofrecerá algo más que un menú gastronómico; recitales de poesía, presentaciones de libros, conversatorios, debates y muestras musicales estarán presentes en su programación.
Este espacio se sumará de nuevo a la amplia gama de opciones que ofrece el casco histórico de la ciudad capital, que actualmente se ha convertido en lugar de encuentro predilecto de los caraqueños, contando con museos, librerías, cafés, teatros, cines, restaurantes. tiendas y plazas que engalanan y dignifican a la ciudad de los techos rojos.
ALBERT CAÑAS/CIUDAD CCS
FOTO JESÚS VARGAS