Prensa Fondeagri.-El Plan de Siembra Venezuela Cultiva 2017 se desarrolla en el estado Bolivariano de Cojedes con el cultivo de 574 hectáreas de maíz blanco (a la fecha) y la entrega oportuna de insumos agrícolas a pequeños y medianos campesinos y comunas organizadas.
En este Plan que se propone sembrar en el ciclo invierno más de 37 mil hectáreas (has) de cereales participan 25 comunas y consejos comunales que tienen como meta producir 12 mil has de arroz, maíz blanco y amarillo.

Antonio Tirado, secretario de agricultura en Cojedes, informó que de las 12 mil has, 9 mil 787 han sido captadas para la producción cerealera, 9 mil 383 validadas y mil 768 mecanizadas.
Detalló que desde el pasado 3 de mayo se ha venido cumpliendo con la primera etapa de entrega de insumos a estas organizaciones populares, la cual comprende la superficie mecanizada, semillas, abonos y fertilizantes.

Por otra parte, Tirado detalló que Agropatria cuenta con semillas de maíz (A y B) para atender 17 mil has contempladas en el Plan de Siembra Cojedes 2017. De igual forma, la cantidad recepcionada de fertilizantes de fórmula completa NPK (Nitrógeno, Fósforo y Potasio) permitirá atender 19 mil 358 has.
“Hemos venido sumando esfuerzos para que nuestros campesinos y campesinas tengan a tiempo los insumos necesarios. En los galpones tenemos además urea, herbicidas e insecticidas para atender los cultivos”, expresó.
Poder popular se fortalece
Las comunas y consejos comunales de los distintos municipios del estado que han recibido insumos son: Comunas “Vencedores hijos de Chávez”, “Los luchadores”, “Sur Cojedes” y “4 de febrero de 1992” y los consejos comunales “La Batea” y “Borrita”; además de la Unidad de Producción Socialista Agrícola (UPSA) “Polígono Pdvsa Agrícola” (sector Mata Oscura, municipio Anzoátegui) y el programa de atención agro productiva del Ministerio de Agricultura Urbana (Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, Ciara).
Estas estructuras del poder popular que son atendidas con recursos del Consejo Federal de Gobierno (CFG) se suman al impulso de la producción y al fortalecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS); juntas se proponen cultivar 5 mil