AVN.- El fortalecimiento de las misiones sociales, en especial de Hogares de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela; y los avances de la autoridades venezolanas en torno al desmontaje del plan golpista que factores de la derecha pretendían perpetrar este 24 de junio centraron los anuncios del presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa Los Domingos con Maduro, transmitido desde el Campo de Carabobo, en la entidad homónima.
En materia social, el jefe de Estado anunció las siguientes acciones:
- Aprobó un total de 153.551 millones de bolívares para profundizar el alcance y avance de las misiones sociales y brindar atención directa a las familias más vulnerables. De ese total, 84.000 millones de bolívaresserán destinados a la incorporación de nuevas familias a Hogares de la Patria y 25.000 millones de bolívares para financiar 5.000 proyectos productivos al mismo número de familias que pertenecen a dicho programa social.
- Los otros 44.551 millones de bolívares fueron destinados para el Movimiento Somos Venezuela: Bs 40.000 millones para proyectos de infraestructura, de viviendas y de ayudas sociales y Bs 4.551 millones para logística.
- Entregó la tarjeta un millón de la Misión Hogares de la Patria. La meta es llegar a atender a dos millones de hogares.
- Recalcó que el plan de gobierno de la Revolución contrasta con el proyecto que presenta la oposición, el cual se fundamenta en la violencia, el golpe y en la promoción del intervencionismo.
Asimismo, el jefe de Estado ofreció detalles del plan promovido por factores de la derecha que se llevaría a cabo este 24 de junio para gestar un golpe de Estado:
- El plan golpista contemplaba cuatro eventos: el primero, pronunciamientos en contra de Venezuela en la OEA y ONU; el segundo, muertos y violencia en la calle; el tercero, un goteo militar (pronunciamiento de altos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y el cuarto, un alzamiento militar este 24 de junio a nivel nacional.
- Señaló que estos grupos golpistas pretendían crear condiciones para un estado de conmoción nacional y nombrar una junta de transición.
- Denunció que Roberto Picón, vinculado al dirigente opositor Henrique Capriles Radonski, dirigía el plan para sabotear las elecciones del 30 de julio, con apoyo de personas que labora en el Consejo Nacional Electoral (CNE).