AVN.- El Banco de Venezuela (BDV) reafirma su liderazgo en la cartera de créditos bruta dentro del sistema bancario nacional por 62 meses consecutivos, luego de obtener resultados positivos en el cierre de mayo.
La gaveta manufacturera, que acumula 5 años como líder, totalizó 246.682 millones de bolívares en financiamientos al cierre de mayo, mientras que los créditos agroproductivos reportaron una variación interanual de 80,5% y finalizaron el pasado mes en 277.843 millones de bolívares, refirió el BDV en nota de prensa.
Los préstamos al sector turismo, registraron un incremento interanual de 376,1%, y al final del quinto mes de este año reportan un total de 71.286 millones de bolívares. Además, la institución otorgó en mayo 4.231 millones de bolívares a microempresarios, lo que supone un aumento de 9,1% con el monto asignado en abril.
El Banco de Venezuela combina un amplio crecimiento en su cartera de créditos con un bajo índice de morosidad que se ubica en 0,13%.
Asimismo, la entidad financiera se afianza por siete años consecutivos en el primer lugar en activos, con Bs. 4,2 billones; y totaliza 288.361 millones de bolívares en patrimonio total.
El 3 de julio de 2009 se formalizó el traspaso de las acciones del Banco de Venezuela nuevamente al Estado venezolano, como parte de un plan del Gobierno nacional para favorecer el impulso de programas en áreas estratégicas para el desarrollo económico y social del país, como agricultura, energía, vivienda, educación, turismo y economía comunal.
La adquisición de la Institución vino a fortalecer el sistema financiero público y expandió el horizonte del Banco hacia una visión incluyente, amplia y democrática de los servicios financieros.