VTV.- En Belarús percibieron con desasosiego y preocupación la información sobre otro intento de desestabilizar la situación en Venezuela, “rechazamos categóricamente las acciones agresivas orientadas a la sustitución violenta del poder actual”, afirmó el vocero de la Cancillería de ese país, Dmitri Mirónchik, al tiempo que manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano, reporta la agencia de Belarús BelTA.
“Consideramos que los desacuerdos de las posiciones en la sociedad venezolana no es un motivo para escalar la tensión y encender la rebeldía civil. Este camino puede causar las consecuencias imprevisibles y dañinas para la paz en Venezuela”, manifestó el portavoz.
A causa de la situación política y socioeconómica tensa en Venezuela, en la Cancillería belarusa expresaron su solidaridad con el pueblo amistoso de este país, y declararon su apoyo para el restablecimiento del diálogo nacional, con el fin de superar los desacuerdos en la sociedad venezolana, refiere la información del medio de comunicación.
“Abogamos por la resolución de los problemas de modo pacífico y en el marco del campo jurídico. Estamos convencidos de que la base única de la resolución de problemas políticos en Venezuela, como en cualquier país, es el respeto de la Constitución y la legislación nacional”, enfatizó Dmitri Mirónchik. /CP