Ciudad Caracas.- Cardenales de San Luis doblegaron ayer 10-4 a Cascabeles de Arizona, en partido donde José “Cafecito” Martínez despachó par de hit en cinco oportunidades al plato con dos carreras fletadas.
Por Arizona, Gregor Blanco disparó tubey y triple en cuatro chances con el madero con anotada y remolque.
En otro encuentro, Atléticos de Oakland sometieron 6-5 a Astros de Houston con José Altuve dando de 4-1 con anotada e impulsada para average de .327. Marwin González de 4-1 por los siderales y por Oakland Franklin Barreto de 4-0.
El puertorriqueño Carlos Correa pegó un par de cuadrangulares e impulsó cuatro carreras para ser factor decisivo en el lauro de Houston. Un jonrón de dos carreras de Correa en la cuarta entrada puso arriba a los Astros 2-1. El campocorto de 22 años amplió la ventaja a 5-1 con otro vuelacerca de dos anotaciones al jardín central y sin outs en el sexto inning para bajar del montículo al abridor novato Daniel Gossett (1-3).
AGUILAR DOBLE Y CUADRANGULAR
Por su parte, Cerveceros de Milwaukee dieron cuenta de Rojos de Cincinnati 11-3. Por los Rojos, Jesús Aguilar se destapó con la estaca al tronar doble y su jonrón 7 del año con dos anotadas y cuatro empujadas en cinco veces donde sonó trío de inatrapables. Manuel Piña de 4-2 con sexto vuelacercas, dos anotadas y dos fletadas, Hernán Pérez de 3-1 con anotada y remolque, y Orlando Arcia de 4-0. Por Cincinnati, Eugenio Suárez y José Peraza de 4-0 cada uno.
VARGAS SE ESTRENÓ CON ARIZONA
El camarero Ildemaro Vargas se estrenó ayer en las Grandes Ligas por parte de los Cascabeles de Arizona y consiguió su graduación como el bigleaguer 367, al debutar como emergente y poncharse.
Vargas tiene 25 años de edad y es nacido en Caripito, estado Monagas y juega con Cardenales de Lara en Venezuela. Es el undécimo criollo que gana su rango de bigleaguer en 2017 y el tercero que lo consigue en una semana, siguiendo al pítcher Eduardo Paredes y Franklin Barreto.
LUIS ZÁRRAGA / CIUDAD CCS
FOTO NORM HALL/ AFP