Ciudad Cojedes- Estudiantes de la Escuela Técnica Robinsoniana “Sixto Sosa”, ubicada en el municipio Tinaco, han venido trabajando de manera conjunta con el personal docente y directivo de la institución, con el fin de impulsar la cultura productiva en todos los espacios, cumpliendo con la orientación del presidente Nicolás Maduro, quien exhortó al nuevo modelo productivo para acabar con el rentismo petrolero.
En este sentido los estudiantes de los programas de formación en: Gestión Ambiental, Construcción Civil e Informática, cuentan con diversos espacios destinados a la actividad agrícola, donde actualmente han sembrado diversos rubros que garantizarán el aporte alimentario para el Programa de Alimentación Escolar.
Carmen Mercado, subdirectora de la institución, detalló parte de las jornada de producción que realizan los escolares, indicando que en el área del vivero cuentan con cultivos de frijol, yuca, ají, tomate, cilantro entre otros.
Asimismo, resaltó que cuentan con un terreno apto para el cultivo de yuca, maíz y auyama, lo que consideró de suma importancia para que se produzcan estos alimentos para garantizar el abastecimiento.
Mencionó que en el área de Construcción Civil, los estudiantes han trabajado en la elaboración de bloques de forma artesanal para la fabricación de canteros y para la comercialización, lo que ha generado el aporte económico para la autogestión de los diferentes trabajos productivos de la institución.
Por su parte los estudiantes de Informática, realizan sus prácticas mediante la ejecución de mantenimiento de las computadoras de las distintas áreas que conforman el centro educativo.
Por ultimo, agregó la subdirectora que la actividad productiva que se impulsa desde este espacio educativo ha sido gracias a la organización de los estudiantes y al personal docente, conjuntamente con la directora de la Escuela Técnica Lisbeth Flores.