Prensa Alcaldía de Tinaquillo. - En el marco de la celebración del Día del Ambiente, el gobierno revolucionario en Tinaquillo apoyó la jornada de recolección de plástico y cartón ejecutada por la empresa Cloroven, con la finalidad de estimular la creación de una cultura ecológica en la ciudadanía.
La jornada se ejecutó en la avenida Miranda y contó con la participación del Alcalde del Municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, grupos culturales, medios radiales de la localidad, brigadas ambientalistas de planteles educativos, y por la Dirección de Cultura municipal asistió la agrupación Alma Llanera.
Los pequeños del Preescolar José Antonio Anzoátegui participaron con una brigada ambientalista y aprovecharon la actividad para emitir mensajes que promueven la toma de conciencia en favor del cuidado del medio ambiente.
Por la Alcaldía de Tinaquillo también asistieron funcionarios de la Unidad de Ambiente Municipal quienes junto al Mandatario local recalcaron la importancia de impulsar el quinto objetivo estratégico del Plan de la Patria que promueve la preservación del medio ambiente y el cuidado del planeta.
Yoyotte ratificó su compromiso por impulsar programas y acciones que permitan formar en las personas una cultura de reciclaje y mejor aprovechamiento de materiales, acción que contribuirá a minimizar la cantidad de desechos y basura producida en el municipio. Recalcó que el gobierno apoya las iniciativas de empresas, agrupaciones e instituciones que en esta materia se lidericen en Tinaquillo, siempre que estén apegadas al Plan de la Patria.
Luisa Torres, responsable de la referida Unidad comentó que siguiendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de la Gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy y del Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas apoyan las distintas iniciativas que permitan promover el cuidado del ambiente, además comunicò que ejecutan talleres y charlas en las distintas escuelas de la localidad. La actividad sirvió para entregar reconocimientos a diferentes escuelas del municipio.