Ciudad Cojedes- Este jueves, los representantes municipales del Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) del estado Bolivariano de Cojedes, se pronunciaron contra el uso y el manejo que se les da a los infantes y jóvenes en las guarimbas que promueven sectores de la oposición venezolana.
Rosalinda Mendoza, presidenta del Consejo de Derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio Ezequiel Zamora, indicó que toda la familia del Idenna Cojedes, se suma al llamado de la presidenta nacional del Idenna Amalia Sáez, quien llamó a la construcción de un Plan Nacional que dará protección a los más pequeños, ante los hechos ocasionados en las guarimbas, que vinculan y afectan a los niños y adolescente del país.
De igual forma, repudió la utilización de los jóvenes y niños que son manipulados por algunos sectores de la oposición nacional, nuestros niños y jóvenes están siendo utilizados para la creación de artefactos y elementos explosivos caseros, “que posteriormente son utilizados en la manifestaciones de la oposición violenta”. Detalló además que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a manifestar o protestar pero de manera pacífica, “siempre y cuando no se sean utilizados, ni se atente contra sus derechos, además no exponer su integridad física”, puntualizó Mendoza.
Por ultimo exhortó a los familiares de los infantes y jóvenes, a que sean protectores y observadores de la actividad diaria de sus hijos y que observen a profundidad el ámbito social donde ellos se desarrollan. Llamó a los directores educativos a que no permitan la participación de los estudiantes uniformados y no uniformados en las manifestaciones violentas.