Ciudad Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros acotó este jueves que el primer acto que se realizará para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será crear una comisión por la verdad, justicia y paz, la cual establecerá los hechos violentos que se han presentado en el país desde 1999 hasta el presente año.
Asimismo, reiteró que el país tiene que irse encaminando hacia el establecimiento de la paz con esta instancia.
“La Constituyente es el camino y la oportunidad para la paz del país. No hay otro camino para esta coyuntura”, manifestó.
Señaló que la oposición venezolana declaró una insurgencia armada en el país. En tal sentido, indicó que se han vivido situaciones que son tergiversadas, manipuladas o silenciadas por los grandes medios de comunicación alienados a estos intereses, con relación a los hechos terroristas que se han mantenido en los últimos meses y que han dejado como resultado más de 60 fallecidos, agresiones a instituciones públicas, escuelas y hospitales.
Por otra parte, rechazó las recientes declaraciones injerencistas del vicepresidente del Gobierno de Estados Unidos, Mike Pence, quien durante una reunión de voceros de gobiernos de derecha en Miami, cuestionó la democracia venezolana.
El jefe de estado hace un llamado a la calma, paz y justicia para evitar más sucesos violentos; y reitera su llamado al dialogo nacional.