HISPAN TV.- El Reino Unido recuerda a las víctimas del atentado de Londres guardando un minuto de silencio, 6 de junio de 2017.
Las banderas ondean a media asta y el país se sume en el silencio para honrar a las 10 personas que murieron en el atentado reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Desafiando al miedo, decenas de personas se habían reunido el lunes en los jardines de Potter Field, cerca del Ayuntamiento.
En una ceremonia muy breve, el alcalde laborista, Sadiq Khan, denunció el extremismo y se declaró un "británico, musulmán y patriota".
"A aquellos enfermos y perversos extremistas que cometieron estos crímenes de odio, les digo que vamos a derrotarlos. No van a ganar", afirmó el alcalde, tocado por una polémica lanzada por el presidente estadounidense, Donald Trump, tras el ataque. Trump reiteró el lunes sus críticas a Khan pore haber restado trascendencia a la amenaza terrorista, ya que el alcalde había advertido a los londinenses que no debían alarmarse ante una mayor presencia de la policía tras los ataques.
"No vamos a dejar que nadie, ni siquiera Donald Trump, divida a nuestras comunidades", dijo a la BBC Khan.
kmd/anz/rba