Prensa Latina.- Trabajadores de la agencia de noticias argentina Télam protagonizarán hoy un cese de actividades en protesta por una decisión gubernamental que podría dejar a varios sin sus puestos laborales.
La jornada se realizará entre las 12:00 del mediodía hasta las 16:00 hora local en las puertas de la empresa e incluirá una gran olla popular -donde se elaboran alimentos y se reparten en la calle-, y fue convocada por Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa).

Las razones: la decisión gubernamental de eliminar la función publicitaria que cumplía la agencia desde 1968 y que amenaza la continuidad de centenares de puestos de trabajo, apuntaron sus organizadores.
Entre la principal demanda, agregó SiPreBa, está la continuidad de la función de control de la pauta oficial que Télam realiza desde hace décadas y que ahora el gobierno trasladó a la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de ministros.
Más de 160 trabajadores de la agencia se quedaron sin tareas concretas y no fueron reasignados a ninguna otra función, denunció esa agrupación sindical.
Igualmente los miembros de SiPreBa rechazarán la aplicación del aumento salarial del 20 por ciento acordado por el Ejecutivo con la UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y reclamarán una negociación directa con la representación gremial de la agencia.