Rnv.- “Otra vez se metieron con nuestro pueblo, agredieron a nuestro pueblo”, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, a propósito de los hechos de violencia ocurridos este 5 de julio en la sede de la Asamblea Nacional.
“Las fotos que salieron en El Nacional fueron las fotos del show, de ellos (diputados de oposición). Mentira, ellos fueron a agredir al pueblo”, aseveró durante el programa Con El Mazo Dando.
Relató que a primeras horas de la mañana se presentó en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, el vicepresidente Ejecutivo junto al miembros del tren ejecutivo y del alto mando militar, para abrir el cofre donde se encuentra el Acta de Independencia, como se hace todos los años para conmemorar el 5 de julio de 1811.
“Entró el pueblo a la Asamblea Nacional y ellos, la derecha, quedó impactada y dijeron: no las vamos a cobrar con el pueblo”, explicó Cabello y precisó que de este hechos resultaron heridos un jóven de nombre Cristian Palma y un militante revolucionario apodado “El Chino”.
Rechazó que los diputados de la derecha responsabilizaran de los hechos ocurridos en el parlamento a los “colectivos”.
“No se metan con ese pueblo. El pueblo está tranquilo. Demasiado tranquilo es el pueblo de Venezuela. Demasiado tranquilo son los que ustedes llaman colectivos, con desprecio, que se han calado todo lo que ustedes han tratado de hacerles todos los días. Pero ese pueblo un día se va a cansar”, sentenció.
Cabelló aseguró que la paz del país va a llegar con la Constituyente, porque esta instancia traerá la justicia.
“El odio de ellos no podrá con nosotros. La propuesta del presidente ha sido la paz, cuando llama a la Constituyente es una propuesta para la paz”, sentenció.