Ciudad Cojedes.- La comunidad Nuevo Amanecer del sector El Rodeo del municipio Ezequiel Zamora, fue el punto de apertura de la actividad de campo que dio inicio la Misión Árbol en la incorporación de 193 jóvenes captados de la primera avanzada a las laborales del Plan Chamba Juvenil, capítulo agroecología en el estado Bolivariano de Cojedes.
La actividad estuvo acompañada por la viceministra de la Juventud Yurami Quintero, la presidenta de Misión Árbol Osly Hernández y el coordinador regional Jack Blanco, quienes junto a la muchachada se dieron a la labor de reforestar dos hectáreas con mil 500 plantas de especies frutales y forestales, con la finalidad de proteger la micro cuenca La Yaguara y recuperación de las áreas degradadas para así contribuir al 5to. objetivo del Plan de la Patria, que no es mas que apoyar con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
La faena se dio con la colaboración de la comunidad, que sabe la importancia y los beneficios que traerá esta independencia ecosocialista, además que disfrutará dentro de poco de la biodiversidad de estos bosques, asimismo tendrá la responsabilidad de cuidar y proteger estas plantas que están siendo sembradas por la tropa que a partir de este momento se incorporarán en las líneas de trabajo de la Revolución Bolivariana.
Yurami Quintero expresó, que “Hoy dio inicio a nivel nacional el despliegue de incorporación de los primeros jóvenes que se inscribieron en el Plan Chamba Juvenil, que dentro de sus opciones eligieron el mantenimiento de bosques urbanos y agricultura urbana, ocupación laboral que desarrollarán todas sus capacidades en el área que más les gusta”.
Además, destacó la labor que viene desarrollando el presidente Nicolás Maduro, de hacer posible los sueños de los jóvenes al ser incorporados a una ocupación laboral, el cual ha sido un impacto en la juventud a nivel nacional, ya que se han inscrito aproximadamente cuatrocientos mil jóvenes de diferentes edades que están optando por un empleo, prioridades arrojadas por la jornada del Carnet de la Patria.
Asimismo recalcó, que cada quien nació con una tarea, y la Misión Árbol está para formar y fortalecer las personas que van a proteger la naturaleza, para tener un espacio donde vivir, y al que debemos darle un rango constitucional para que sea la herencia que le dejemos a nuestra futura generación.