Ciudad Caracas.- Con el fin de enfrentar la competencia más importante de la temporada para la esgrima venezolana, el equipo de espada se encuentra cumpliendo su último campamento de preparación en Moscú, Rusia, antes de acudir al Campeonato Mundial en Leipzig, Alemania, donde el combinado criollo comenzará a competir desde el 19 de julio.
El grupo cumple campamento en el Centro de Alto Rendimiento de la capital rusa y es encabezado por Rubén Limando, campeón olímpico en los Juegos de Londres 2012 y subcampeón mundial en 2013, mientras que la dirección técnica está a cargo de Ruperto Gascón.
“Teníamos más de dos años sin poder venir a este lugar. Este campamento para nosotros es un talismán, es un paso para obtener buenos resultados. Es agradable trabajar con los rusos, su sistema de entrenamiento para buscar todo lo que esté al alcance en pro de un resultado de alta factura en Alemania”, dijo Gascón en una nota de prensa de la Fundación Rubén Limardo.
Con Rubén, también integran el equipo sus hermanos Francisco y Jesús Limardo, así como Gabriel Lugo, para la competencia de adultos.
“Aquí estamos haciendo una gran labor, ya que en Rusia es parecido a la esgrima que nosotros practicamos en Lodz (Polonia, donde tienen su centro de preparación en Europa), los muchachos han mejorado muchísimo y eso nos ayuda a trabajar mejor. Este campamento nos da la posibilidad de llegar con mejores condiciones a Alemania” indicó Rubén Limardo.
También forman parte del grupo en el campamento las venezolanas Patricia Piovesán y María Gabriela Martínez.
Ciudad CCS