HISPAN TV.- El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) desvela un plan para equipar la Unidad Aérea de su Fuerza Terrestre con un sinnúmero de helicópteros.
“La Unidad Aérea del CGRI es una de las principales infraestructuras militares del país, del que depende la Fuerza Terrestre para tener éxito (en sus operaciones). Esta unidad será equipada con muchos helicópteros”, ha dicho este miércoles el subcomandante del CGRI, el general de brigada Husein Salami.
El comandante ha destacado la “capacidad de reacción rápida y la de ejecutar operaciones profundas” de la Fuerza Terrestre del CGRI, y precisado que para tener éxito en sus misiones de búsqueda y rescate, de transporte, y de combate requiere de un sistema aéreo sofisticado.
“Los Estados débiles y fallidos están condenados al fracaso, y la Fuerza Terrestre es el más importante factor de poder de un sistema, por eso estamos decididos a reforzarnos en este sector”, ha subrayado el general Salami, agregando que la Fuerza Terrestre del CGRI se esfuerza por imponerse como un gran poder militar en la región y el mundo.
La Unidad Aérea del CGRI es una de las principales infraestructuras militares del país, del que depende la Fuerza Terrestre para tener éxito (en sus operaciones). Esta unidad será equipada con muchos helicópteros”, ha dicho el subcomandante del CGRI, el general de brigada Husein Salami.
En los últimos años y a pesar de una amplia gama de sanciones, Irán ha marcado amplios avances en el sector de la defensa, de manera que ya es autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo y disuasivo.
A principios de marzo, el Ministerio de Defensa de Irán presentó su nuevo helicóptero multiuso más moderno, el Saba 248, diseñado y fabricado por los expertos iraníes. También ha fabricado un helicóptero de combate, de nombre Tufan.
Irán es experto, además, en la producción de aviones no tripulados, entre ellos de ataque y de reconocimiento.
La República Islámica siempre ha insistido en que su poderío militar se basa en una doctrina defensiva y de disuasión, debido a las “constantes amenazas enemigas”; además ha dejado en claro que nunca renunciará a este derecho.
ftm/ktg/mkh