VTV.- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró que la condena de este miércoles es un intento de sacarlo del juego político, pero manifestó seguir en la contienda para las elecciones presidenciales de 2018.
La declaración fue emitida por Lula da Silva en la sede del Partido de los Trabajadores (PT), acompañado de su militancia en la ciudad de Sao Paulo.
Lula da Silva expresó sentirse “indignado, no dejaré de creer que en este país para que haya justicia, no es posible que hayan presentado todas estas mentiras”, por la reciente condena -en primera instancia- realizada por el juez Sergio Moro, por supuestos actos de corrupción en el caso de Lava Jato.
Recordó que esta sentencia no es una sorpresa y leyó un artículo que escribió recientemente en el que dio fe de que esta acusación en su contra seguiría en curso hasta lograr su condena a pesar de no tener “pruebas verdaderas”.
Denunció la conspiración política de los grandes medios de comunicación, tales como la cadena Globo tras sentencia del juez Moro.
“Ellos (la derecha) están tratando de destruir la industrias nacional, quieren destruir a Petrobas”, sin embargo el expresidente precisó: “Nosotros creemos en las elecciones, queremos que la gente vote”.
Asimismo, Lula da Silva afirmó que “quien crea que este es el fin de Lula y que se va ir, pues no, yo tengo derecho y las únicas personas que puede decidir es el pueblo”.
Ratificó que a sus 72 años que está por cumplir está dispuesto a seguir luchando como si tuviera 30 años para recuperar el país. “Este pueblo no va ser gobernado por la élite”, recalcó.